La RFET exige al ministro Wert que reciba a Gala León

gala leon

La RFET envia un burofax urgente al ministro Wert para que “cumpla su compromiso y reciba a Gala León.”

La Real Federación Española de Tenis ha enviado hoy un Burofax con carácter urgente al ministro José Ignacio Wert exigiéndole que cumpla el compromiso anunciado durante su respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada socialista Silvia Oñate y “reciba a Gala León” tal como, por primera vez en diez meses, alguien vinculado al Gobierno ha asegurado.

Silvia Oñate, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, interpeló en al sesión del control celebrada hoy en la sede parlamentaria al ministro Wert por las razones por las que el Gobierno no promueve el principio de igualdad en el ámbito del deporte. Oñate, realizó está pregunta ante Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis, presente en la tribuna de invitados en el Congreso, a quien saludó entre los aplausos de la mayor parte del Hemiciclo. Oñate acusó a Wert en su intervención de convertir el papel de la mujer en el deporte “en una carrera de fondo a la que algunos se empeñan en poner obstáculos” y añadir que eso “es justo lo que están haciendo ustedes con Gala León” .

Oñate puso en evidencia que ni el propio ministro Wert, ni el secretario de Estado -Miguel Cardenal- ni el Consejo Superior de Deportes “han recibido a Gala León” recordando que “es la única seleccionadora de un equipo español de alta competición, y no sólo no la están apoyando sino que están mostrando un gran rechazo”. La diputada socialista añadió que “pasados diez meses de su presentación, están poniendo trabas y sembrando dudas sobre la legalidad de su nombramiento”. “Ustedes demuestran que la presencia de la mujer en los puestos directivos, les molesta, como sucede en los casos del Tribunal Administrativo del Deporte o la Comisión Nacional Antidopaje. No cumplen la ley de igualdad ni respetan la paridad”, concluyó

Oñate que,finalizó su intervención mostrando la legendaria imagen de Kathy Switzer, la primera mujer que corrió con dorsal una maratón, tomada durante la Maratón de Bostón de 1967 y en la que es apartada violentamente de la carrera por su condición de mujer en un mundo hasta ese momento exclusivamente de hombres, recordó que incluso el secretario de Estado negó “la sede del CSD para la presentación de Gala León”. Este hecho está denunciado ante la Audiencia Nacional.

Es la segunda vez que el PSOE se dirige en sede parlamentaria al Gobierno para que aclare o dé explicaciones sobre las razones que han llevado al ministro Wert y al secretario de Estado, Miguel Cardenal, a no recibir a Gala León diez meses después de su nombramiento como capitana del equipo español de Copa Davis o por los motivos por los que sigue poniendo en duda la legalidad de su nombramiento al reclamar unas actas que no ha solicitado en ningún caso a anteriores seleccionadores de tenis u otros deportes. En la anterior ocasión, el pasado mes de noviembre, fue el diputado Manuel Pezzi el encargado de preguntar al ministro Wert. Parece que la despedida de Wert del escenario político español estará asociado a Gala León.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here