Carla Suárez a octavos en Wuhan

Carla Suárez

La grancanaria remonta a Monica Niculescu y alcanza las 37 victorias en 2015

Carla Suárez ha accedido a los octavos de final del WTA Premier 5 de Wuhan tras remontar (5-7 6-3 6-4) en un encuentro de altísima exigencia a la rumana Monica Niculescu. La española, octava mejor raqueta de la temporada y séptima cabeza de serie en el evento chino, prevaleció en un esfuerzo estirado hasta las dos horas y 36 minutos de juego.
Suárez se convierte así en la jugadora con más partidos a tres mangas (19) ganados en la temporada 2015, toda una prueba de la combatividad y capacidad de sufrimiento de la canaria.

Viniendo de Tokio lo que nos interesaba era seguir compitiendo, afrontar los obstáculos y aceptar lo máximo posible para tener opciones de ganar” declara Marc Casabó, técnico que acompaña a la canaria en esta gira. “Hoy ha seguido consolidando estos conceptos y ha competido de principio a fin, pero ante Niculescu un concepto de juego diferente, bastante especial. Te requiere ser paciente, inteligente tácticamente y en diferentes situaciones ser agresivo o decidido para atacar, irse para delante” analiza el técnico sobre las características de la jugadora rumana.

Fue un partido cocinado a fuego lento, con la paciencia como llave para el triunfo. “A Carla le ha costado encontrar este orden táctico y poco a poco se ha ido soltando. Ha ido aguantando, cada vez ha competido mejor. Hacía calor, eran puntos algo más largos, con tensión. Físicamente se ha ido encontrando peor y le ha dado un pequeño bajón. Lo hemos ido arrastrando y cada vez ha ido a más” explica Casabó sobre Suárez, que resistió con dolores en la parte anterior del pecho durante el segundo y tercer set. “Ha sabido aguantar y en esto, resistir cuando tiene situaciones físicas en contra, es una de las mejores del mundo. Ha sido un partido bastante exigente en general: largo, puntos muy duros, predominaba el orden táctico, hacía calor, Carla con bajón físico, Monica tampoco iba muy fresca… Era un partido de resistir y aprovechar opciones. Y al final ha caído”.

Ahora, y tras superar un choque de enorme exigencia, la española disputará los octavos de final del WTA Premier 5 de Wuhan ante la ganadora del duelo que enfrenta a la estadounidense Venus Williams, ex número 1 mundial, con la alemana Julia Goerges, procedente de la fase previa. El horario y la pista en que tendrá lugar el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

En modalidad de dobles, donde figura como séptima cabeza de serie junto a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez buscará los cuartos de final este miércoles ante la pareja formada por la rusa Alla Kudryavtseva y la ucraniana Olga Savchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here