Carla Suárez a segunda ronda en Pekin

carla suarez

La grancanaria derrota a Lesia Tsurenko y buscará los octavos de final ante Mónica Puig.

Carla Suárez ha accedido a la segunda ronda del Premier Mandatory de Pekín, torneo de la máxima categoría del circuito WTA, tras derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko, número 35 del ranking, quien no pudo continuar tras la entrega (6-3) del primer parcial ante la grancanaria. La española, que firma victorias por tercer torneo consecutivo, logrando su mejor estabilidad de resultados desde la gira de tierra batida, valoró con optimismo el rendimiento mostrado en su debut sobre la pista dura china.

“He tenido buenas sensaciones en pista, jugando durante la mayor parte del encuentro con tranquilidad y confianza en lo que tenía que hacer. Nunca es agradable avanzar ante una rival que se ve obligada la retirada, pero desde ahora debo pensar en que tengo otro partido por delante, otra oportunidad para mantener la buena línea” indicó tras alcanzar las 37 victorias en la temporada 2015.

Sobre la pista dura de Pekín, torneo que Suárez disputa por séptima vez en su carrera profesional, la importancia de la competición es más que evidente. “Es el último Premier Mandatory del año, el último gran torneo de la temporada regular y somos conscientes de que hay muchos puntos en juego” indica la canaria sobre un evento que entrega un millar de unidades para el ranking a la campeona y en el Carla que tiene en los cuartos de final de 2012 su mejor resultado. “En este torneo todas competimos sabiendo que aquí casi se definirá el ranking de final de temporada, las opciones de Singapur,… hay muchas cosas en juego” cerró la española, décima raqueta del circuito femenino.

Ahora, y tras superar el primer obstáculo, Carla Suárez buscará los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Pekín a la puertorriqueña Mónica Puig, número 101 del ranking femenino. El horario y la pista en que tendrá lugar el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

En modalidad de dobles, formando pareja con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez abrirá su participación ante la dupla formada por la polaca Klaudia Jans-Ignacik y la australiana Anastasia Rodionova.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here