Mañana se juegan las finales de la Copa Davis y Fed Cup Junior

fed cup junior madrid

Antes de las finales de la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas que se disputarán mañana domingo (Canadá-Alemania en la Davis Junior y República Checa-Estados Unidos en la Fed Cup), 8 selecciones buscaron el sábado terminar lo más arriba posible en la clasificación final. La Caja Mágica asistió a una gran jornada de tenis marcada por la alta asistencia de público y el buen nivel desplegado por los jugadores sobre la tierra batida madrileña.

Australia logró terminar la Fed Cup Junior en la quinta posición al derrotar por 2-1 a España. La Armada no pudo remontar un mal arranque en la eliminatoria para conseguir el quinto puesto en la competición por países. Después de que Noelia Bouzo perdiese 6-2, 3-6 y 0-6 contra Seone Mendez, y pese a la victoria de Eva Guerrero (6-4 y 6-2 a Destanee Aiava), las españolas Guerrero/Arias perdieron el dobles decisivo (5-7 y 4-6 contra Aiava/Mendez) y se quedaron a las puertas de alcanzar el triunfo. Así, España finalizó la Fed Cup Junior en sexta posición.

En la lucha por la séptima plaza, Italia se impuso a Japón (2-1) tras ganar el dobles decisivo de la mano de Bilardo/Pieri (6-4, 2-6 y 6-4 a Sakata/Miyamoto). La novena posición fue para Brasil, que perdió el primer encuentro de la eliminatoria ante Gran Bretaña (Ali Collins ganó 7-6 y 6-2 a Marcelle Cirino), pero se benefició de la retirada de Katie Swan (3-6 y abandono frente a Thaisa Pedretti). Con Jodie Burrage también lesionada, las británicas se vieron obligadas a abandonar, dando la novena plaza a Brasil. La undécima posición fue para Nueva Zelanda, que derrotó por 2-1 a Argentina.

En la Copa Davis Junior, Australia se quedó con la quinta plaza en la Copa Davis Junior tras vencer a Argentina. En el primer partido individual, Blake Elis superó 6-7, 6-4 y 6-4 a Santiago Rodríguez Taverna y luego Alex De Miñaur sentenció la serie al derrotar 5-7, 6-2 y 6-1 a Tomas Etcheverry.

Estados Unidos y República Checa se disputaron la séptima plaza, que consiguieron los primeros después de las victorias de Patrick Kypson (6-4 y 6-3 a Michael Vrbensky) y del triunfo en dobles de Kypson/Kirkov (7-6 y 6-4 a Rikl/Verbensky). Aunque los checos lograron ganar un punto individual (Patrik Rikl superó 4-6, 7-6 y 6-0 a Vasil Kirkov) no pudieron ganar la eliminatoria y finalizaron en octava posición.

Por otra parte, Polonia se quedó con la novena posición tras superar 2-1 a Colombia y Brasil con la undécima plaza tras ganar por por a China Taipei.

En las dos grandes finales de la competición que se disputarán mañana a las 11:00 estarán presentes varias autoridades del mundo del tenis:

– Francesco Ricci Bitti, ex Presidente de ITF,
– Manolo Santana, Presidente del Comité Organizador
– Alberto Berasategui, Director de la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas
– Fernando Fernández-Ladreda, Presidente de la RFET

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here