Carla Suárez a tercera ronda en Miami

carla suarez

La gran canaria derrota a la suiza Stefanie Voegele y se cita con Alize Cornet, número 24 mundial

Carla Suárez ha accedido a la tercera ronda del Premier Mandatory de Miami tras derrotar a la suiza Stefanie Voegele (6-3 6-1) en una hora y nueve minutos de juego. La española, que compite en Florida en calidad de duodécima cabeza de serie, logró entregar apenas cuatro juegos ante una rival procedente de la fase previa y acoplada al torneo, con dos partidos ya en las piernas .

Un paso adelante importante para Suárez, que ha afrontado una dura aclimatación a las condiciones ambientales de Miami, con elevadas temperaturas y altos niveles de humedad, un gran contraste respecto a el entorno que días atrás ofreció Indian Wells en mitad del desierto. “Las sensaciones de calor y humedad son muy fuertes aquí y me incomodan mucho. Hay que saber sufrir y jugar mucho con los tiempos del partido, hidratarse bien y sobre todo, en cada descanso, aprovechar el máximo para poder beber” analizó Carla.”Tenísticamente me he sentido bien, jugando con cambios de altura y ritmos e intentando que ella en ningún momento se sintiera cómoda. He hecho un partido muy seria y muy concentrada para evitar que se alargara mucho el partido debido a lo mal que lo estaba pasando por las condiciones meteorológicas” cerró la jugadora.

A Carla le ha costado muchísimo adaptarse a Miami esta semana por el viento y sobre todo por el calor y la humedad. Su nivel de entrenamientos no ha sido el nivel de Indian Wells” desgranó Xavier Budó, sobre una semana marcada por la adaptación a contrarreloj, porque al llegar a Florida los tenistas son arrojados a humedad elevada nada más salir del desierto. “Esto le ha creado un poco más de nervios, de preocupación. Hemos intentado hablar mucho con ella, tranquilizarla, quitarle importancia y relativizar la situación” siguió.

En el partido de hoy ha sufrido mucho. Cuando he entrado en pista al coaching se me quejaba mucho, y es verdad, de que está haciendo mucho calor y sobre todo mucha humedad. Le costaba bastante respirar y coger aire. Ha sufrido mucho físicamente debido a ello“. Con todo, un partido solventado desde la concentración, sellando el triunfo poco más de una hora de juego. “Le doy un valor muy grande a esta victoria por las condiciones y por cómo estaba ella. Me ha gustado mucho la agresividad, la intensidad y la concentración en un día que a nivel físico y emocional le ha costado mucho por las sensaciones que tenía de estos días y las condiciones de hoy. Le doy mucho valor a esta victoria porque ha estado muy comprometida pese al sufrimiento” subrayó el entrenador de la grancanaria.

Carla Suárez disputará la tercera ronda del Premier Mandatory de Miami ante la francesa Alizé Cornet, número 24 WTA. El partido tendrá lugar este sábado 28 de marzo en Crandon Park, con pista y horario de juego por determinar.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here