Carla Suárez accede a cuartos en Birmingham

carla suarez birmingham

La grancanaria derrota (6-3 6-4) a la rusa Svetlana Kuznetsova, número 27 del ranking WTA

Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final del WTA Premier de Birmingham. La española, que compite como tercera cabeza de serie en su primera participación en el evento británico, se deshizo en dos mangas (6-3 6-4) de la rusa Svetlana Kuznetsova, ex número 2 mundial y doble campeona de Grand Slam.

Ha pisado los cuartos de final en los 11 torneos WTA disputados durante la temporada 2015, campaña que lidera en número de victorias con 35 partidos ganados.

Hoy ha sido un partido muy completo por mi parte” reconoció la canaria tras el encuentro. “He sabido en todo momento lo que tenía que hacer, cerrando bien el primer set y comenzando con mucha conciencia el segundo. Tácticamente he jugado muy inteligente cambiando los ritmos con el revés, algo que en hierba es importante. Estoy contenta con la victoria y por poder jugar otros cuartos de final”.

La española, número 9 del ranking WTA, acumula ya dos victorias individuales en césped y otras dos en dobles, sumando minutos en una superficie donde el margen de rodaje es mínimo. “Es importante ir cogiendo rodaje en hierba. Cuantas más horas de pista bajo competición pueda estar antes de Wimbledon es algo que agradeceré”.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del WTA Premier de Birmingham este viernes 19 de junio ante la ganadora del duelo que enfrenta a la kazaja Zarina Diyas, número 34 del ranking femenino, y la checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie del torneo. El horario y la pista que albergará el partido queda pendiente de confirmación oficial.

A semifinales en dobles
Junto a Garbiñe Muguruza, la grancanaria accedió a las semifinales del torneo de Birmingham. La pareja española derrotó al tándem ruso formado por Alla Kudryavtseva y Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 4-6 10-7 en una hora y veinte minutos de juego. “El dobles es algo que ayuda mucho y estamos gestionándolo bien. Queremos intentar conseguir el mayor número de puntos posibles esta semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here