Carla Suárez arranca la temporada de hierba en Birmingham

carla suarez navarro

La grancanaria acude a Birmingham, primera cita en la superficie

Carla Suárez se desplaza durante la mañana de este viernes hasta la ciudad inglesa de Birmingham, donde tiene previsto disputar entre el 15 y el 21 de junio el Aegon Classic Birmingham, torneo de categoría WTA Premier que servirá para inaugurar su temporada de hierba.

La española, ubicada en el número 9 del ranking femenino, disputará tres torneos en la gira (Birmingham, Easbourne, Wimbledon), cuyo tramo inicial ha preparado entrenando en pista dura con alguna leve incursión sobre césped artificial en la ciudad de Barcelona.

La preparación para Birmingham la hemos hecho en pista rápida, salvo un día que hemos ido a una pista de hierba artificial para que se asemejara un poco” reconoce la canaria, que empezó la transición de superficies tras la temporada de arcilla el pasado 1 de junio. “Evidentemente el cambio será grande porque al final la hierba natural es diferente. Estos días hemos entrenado bien, tanto tenis como físico. Llegamos en buenas condiciones a Birmingham. Llegamos este viernes para intentar adaptarnos bien, para hacer el máximo número de horas de tenis posible” indica Suárez ante un reto de altura: un torneo de hierba donde estarán presentes hasta 10 de las primeras 20 raquetas del mundo.

Hemos trabajado aspectos técnicos concretos de la hierba: direcciones del saque, el revés cortado, el resto, jugar mucho más por anticipación,… Muchos detalles que tienen mucha importancia en hierba” desgrana Xavier Budó, entrenador de la grancanaria. “El objetivo es adaptar su patrón de juego a esta superficie. La ventaja que hay este año es que Carla va a jugar un torneo más, porque el calendario se estira una semana en hierba. Va a competir en Birmingham, Eastbourne y Wimbledon. Esto es una ventaja porque va a tener más partidos en hierba” sigue, sobre la gira en césped más larga en la carrera de la número 1 española.

Siempre he creído y defendido que Carla puede jugar bien en hierba, donde tiene buenos resultados y donde ha hecho buenos partidos” afirma Budó sobre la canaria, que sabe lo que es pelear por estar entre las ocho más fuertes de Wimbledon pese a las dificultades de preparación. “Es verdad que en Barcelona no tenemos pistas para entrenar la hierba natural. Hasta que no llegue a Birmingham y empiece a practicar allí las sensaciones no las podrá ir cogiendo. Este primer torneo le irá muy bien para ir tomando sensaciones y adaptándose a la hierba, con la ventaja de que este año antes de llegar a Wimbledon podrá entrenar y jugar más diás en la superficie. Esto es bueno para llegar en las mejores condiciones posibles a Londres”.

Como cuarta raqueta de la temporada a mediados de junio, el objetivo es mantener la línea durante la segunda mitad del curso. “Nosotros enfocamos mucho la temporada a que todos los torneos que juegue Carla dé el máximo rendimiento y la máxima regularidad. Y que la solidez que ha tenido este año y el nivel medio, que lo ha subido mucho esta temporada, tenemos un reto importante” afirma Budó. “La temporada es muy larga y hay que mantener un nivel de juego y una competitividad muy alta, que es lo que le ha hecho subir un escalón este año. El reto es mantener este nivel y unos objetivos ambiciosos en lo que queda de año”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here