Juan Carlos Ferrero y Equelite 25 años juntos

juan carlos ferrero

Juan Carlos Ferrero fue el primer jugador español que siendo una promesa no fue a entrenar a Barcelona. Desde la localidad de Villena, entreno y trabajó de la mano de Antonio Martínez Cascales, su entrenador durante toda su carrera, hasta convertirse en el mejor tenista del mundo en 2003. El ex número 1 del mundo nos concede está entrevista en la JCFerrero-Equelite Sport Academy. La academia de tenis con la que llegó al Top del ranking mundial, que ahora dirige (y lleva su nombre), y en la que vive en la actualidad junto a su familia.

¿Por qué decidiste no ir a Barcelona a entrenar como habían hecho todos hasta el momento?
No es que decidiera no ir a Barcelona. Yo llevaba entrenando con Toni desde hace un tiempo. Éramos un grupo de 4 jugadores bastante bueno y cuando llegó el momento decidí quedarme con ellos y con mi familia. Toni fundó la academia en gran parte para eso, que la gente de la zona no tuviera que irse. Ahora, lo que eran apenas 2 pistas de tenis, un gimnasio y una casita se han convertido en esta gran academia. Se podría decir que la academia y yo hemos crecido juntos.

Es una gran academia y por ella han pasado muchos jugadores…
Sí. Todos los años intentamos mejorar algo pero es una gran academia.
Respecto a los jugadores, por ella han pasado un montón. Tenemos programas para todas las edades y niveles: Peque-tenis, stage, competición, adultos… De jugadores profesionales podremos destacar a María Sharapova, Mariusz Fystenberg, David Ferrer, María José Martínez, Guillermo García-López, Santiago Ventura, Tita Torró, Nico Almagro…

¿Y tú? ¿Echas de menos el tenis?
Ahora mismo estoy centrado en formar una familia con Eva y mi hija Vega. De todas maneras, abro la puerta de casa y estoy ya en las pistas de la academia, me meto en pista con los chicos, entreno con algunos de ellos….¡No puedo echar de menos el tenis!

¿Qué consejos les das a las jóvenes promesas de Equelite que quieren llegar a ser profesionales?
Les digo que no hay prisa, que compitan pero que a su edad no es tan importante ganar como aprender. Se necesita ambición por seguir mejorando, trabajar diariamente al 100% y bastante humildad. No se puede pensar que siendo un buen Junior ya eres algo en el tenis.

Desde la academia, tratamos mucho también el comportamiento en pista. Es importante y hay que trabajarlo: animarse, saber estar…hay que acostumbrase a esto desde pequeño.

De los chicos de la academia, ¿Algún nombre propio?
Aparte de los ya profesionales que he mencionado, tenemos varios jugadores con muy buena proyección y que están haciendo buenos resultados. Podría mencionar bastantes. Hasta cierto momento es difícil saber quién va a llegar realmente y quién no a ser profesional. Tenemos algunos jugadores que ya están en el Top1000 Mundial (Rafael Camilo, Mario Vilella, Eduardo Nava), otros que están consiguiendo sus primeros puntos (Du shibo, Jordan Correira, Berke Mangaloglu…) y un gran cantera de prometedores jugadores sub-16 y sub-14. Entre estos destacarían Carlos Sánchez, Rafael Izquierdo y Nicola Kuhn. Este último, con 15 años, ya ha conseguido su primer punto ATP.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here