Carla Suárez, arranca la temporada en Brisbane

carla suarez brisbane

La grancanaria emprende su undécima campaña en el circuito profesional

Carla Suárez afronta una nueva temporada en el circuito profesional cargada de ilusiones. La española, que llegó a Brisbane procedente de Barcelona este martes, ultima su puesta a punto para comenzar la temporada de competición 2016. Tras una preparación específica realizada durante el mes de diciembre en el centro Novaelite en la Ciudad Condal, la grancanaria desembarca en territorio australiano con tres citas por delante: el WTA Premier de Brisbane (del 3 al 10 de enero), el WTA Premier de Sídney (del 11 al 16 de enero) y el Australian Open (del 18 al 31 de enero).

Suárez afronta una temporada de consolidación entre la élite femenina tras un 2015 de crecimiento deportivo: con los méritos de pisar el top10 por primera vez, ascender hasta el octavo peldaño mundial, su plusmarca personal, o culminar la temporada anterior en el número 13 WTA, el mejor registro de su carrera al cierre de un curso.

“Comienzo la temporada con buenas sensaciones” valora Suárez desde Australia. “Hemos completado un bloque de preparación de cuatro semanas y me encuentro en condiciones de empezar a competir con garantías. El trabajo físico ha sido importante, somos conscientes de la exigencia actual del circuito y me encuentro con unas sensaciones tenísticas que me gustan” añade la española a cuatro días de comenzar a competir.

Tengo muy presente la necesidad de concentración, trabajo diario y disciplina buscando la mejora. Una de mis ilusiones para 2016 es volver a rendir bien en los Grand Slam y regresar a la segunda semana en estos torneos puede ser un paso a marcarme. Después de una temporada intensa a todos los niveles, mi ambición sigue intacta, con el foco en seguir progresando. El resultado de ello será la llave para poder subir de ranking” analiza la canaria, que en 2015 permaneció 21 semanas entre las 10 primeras raquetas del mundo. “Volver al top10 y ganar un torneo son mis objetivos principales en la temporada”.

La preparación para 2016 ha sido guiada de primera mano por Xavier Budó, entrenador de la grancanaria. “Carla ha hecho una pretemporada muy buena y ha trabajado muy duro a todos los niveles” indica el técnico catalán, subrayando la necesidad de maximizar las capacidades competitivas de manera permanente. “Nuestros objetivos siempre van enfocados a la mejora en todos los aspectos. Cada año buscamos progreso en lo táctico, técnico, físico y mental. O mejoras o la creciente exigencia media del circuito te hace retroceder” expone. “El ranking es una consecuencia del nivel. Cada año tienes que ser una mejor versión de ti mismo”.

En consecuencia, de cara a 2016 se busca un progreso adicional en el planteamiento deportivo de Carla. “Hemos trabajado mucha más variedad en su concepto de juego. Buscamos más intensidad y constancia en su agresividad. Y, sobre todo, incidimos en un aspecto: además de mandar y dominar, tratamos que sea capaz de poner muchas variaciones, jugar con muchos recursos” señala Budó sobre la vía marcada para encontrar un plus deportivo. “Una vez hemos ganado pista y potencia, el siguiente paso es jugar con toda su variedad, con una amplitud y utilizar el talento que tiene. Se enfoca el año siendo muy conscientes de que el inicio de una temporada cuesta a todas las jugadoras, por llevar tiempo sin partidos. Lo más importante es coger nivel, ritmo de competición y aspirar cada semana a lo máximo” cierra el entrenador.

La grancanaria debutará en el WTA Premier de Brisbane ante la croata Alja Tomljanovic, número 65 del ranking femenino. La fecha y el horario del partido queda pendiente de confirmación oficial.

Carla disputará la gira australiana asesorada por Marc Casabó, entrenador que le acompañará durante la primera mitad del curso en los torneos de Doha y Dubai. En este tramo inicial de la temporada, Xavier Budó guiará in situ los pasos de la grancanaria en Indian Wells, Miami y en los torneos correspondientes a las giras de tierra batida y hierba.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here