Carla Suárez avanza a segunda ronda en Roma

Carla Suárez

La grancanaria derrota en tres parciales (6-4 2-6 6-3) a la alemana Mona Barthel

Carla Suárez ha accedido a la segunda ronda del WTA Premier 5 de Roma tras derrotar a la alemana Mona Barthel, número 39 del ranking femenino, por 6-4 2-6 6-3 en dos horas y nueve minutos de juego. La española, que disputa su tercer torneo en la gira de tierra batida tras firmar los cuartos de final en Stuttgart y Madrid, emprende con victoria su camino en el Foro Itálico.

Ha sido un partido duro por la carga de trabajo que llevamos. También la adaptación a las pistas de Roma ha sido algo corta y es un factor con el que debemos contar” indicó la canaria, que ha cerrado 27 de los 36 partidos individuales disputados en 2015. “He sabido sufrir en un partido complicado, aceptando los problemas y eso me da la opción de jugar otro partido donde tratar de hacer mejor las cosas” siguió. “He podido pelear hasta lograr la victoria en el tercer set. Espero poder descansar bien y llegar preparada al siguiente partido” declaró la grancanaria tras otra prueba de dureza, habiendo ganado 15 de los 18 partidos decididos en el tercer set esta temporada.

La primera ronda siempre es muy complicada en los torneos” declara Xavi Budó, entrenador de Suárez “Viene con bastante cansancio físico y mental acumulado de la gira americana y de los primeros torneos de tierra. Sabemos que todos los rivales son complicados en estos torneos y Barthel es una jugadora de entidad” siguió sobre un encuentro de ida y vuelta. “Entraba dentro de lo posible que hubiera muchas alternativas en el marcador y fuera peligroso. Lo mejor es que se ha sacado el partido pero no ha habido continuidad en el juego. No ha sido la Carla que nos tiene acostumbrados pero es muy normal teniendo en cuenta la exigencia del circuito y el desgaste físico y mental que lleva acumulado“.

Carla Suárez disputará la segunda ronda del WTA Premier 5 de Roma ante la británica Heather Watson, número 41 del circuito femenino, El horario y la pista en que tendrá lugar el partido queda pendiente de confirmación por parte de la organización del torneo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here