Carla Suárez avanza a segunda ronda en Tokyo

Carla Suárez Navarro

Carla Suárez se reencuentra con la victoria superando a la ucraniana Kateryna Bondarenko en dos mangas

Carla Suárez recuperó la senda de las victorias en el Toray Pan Pacifi Open, WTA Premier 5 de Tokio al superar (7-6(3) 6-2) a la ucraniana Kateryna Bondarenko. La española, número 10 del ranking WTA y sexta cabeza de serie en el evento japonés, se reencuentra con el triunfo dejando atrás una racha de ocho derrotas.

Ha sido un partido duro mentalmente hablando porque el marcador ha sido muy ajustado en todo momento” declaró la española tras vencer en un partido de 1 hora y 39 minutos. “Después de perder 4-5 set points con 5-3 y 5-4 no me ha sido fácil volver a estar bien para llevarme el tiebreak. Pero con paciencia y tranquilidad he podido sacarlo“.

La intensidad del encuentro y la capacidad para imponer su juego fueron motivo de alegría para la española. “El partido ha sido de un nivel alto en cuanto a intercambios tenísticos, sobre todo el primer set. Estoy bastante contenta de haberlo podido sacar. En el segundo set he jugado con regularidad y muy sólida, con la tranquilidad de haber ganado el primer set, pude sacar un tenis que me ayudó mucho“.

Su triunfo, el número 36 en modalidad individual esta temporada, supone un refuerzo a nivel psicológico para la grancanaria, octava mejor raqueta de la temporada 2015. “Mentalmente gestionar estos momentos no es algo sencillo. Con esta jugadora había perdido la semana pasada, pero por motivos así estoy contenta. Sobre todo por haber podido cortar esa racha negativa que llevaba“.

Carla Suárez disputará el jueves 24 de septiembre los octavos de final del WTA Premier 5 de Tokio ante la ganadora del duelo que enfrenta a la croata Mirjana Lucic y a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here