La Caja Mágica con el futuro del tenis mundial

Copa David Sub 16 Madrid

La Copa Davis y la FedCup Junior por BNP Paribas han arrancado con la presentación del torneo en La Caja Mágica.
Antes de que el campeonato levante el telón el próximo 29 de septiembre, Manolo Santana, Conchita Martínez, Feliciano López, el Secretario de Estado para el Deporte D. Miguel Cardenal y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis Fernando Fernández-Ladreda se reunieron para dar la bienvenida a la competición por países más importantes del mundo en categoría Sub16, que congregará desde el lunes a 32 selecciones nacionales en 16 pistas de La Caja Mágica en la búsqueda de un título que defiende Estados Unidos, tanto en chicos como en chicas.

Es muy importante que haya iniciativas así para apoyar a la base, que es el futuro de nuestro deporte”, dijo Conchita, capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación. “Poder vivir una experiencia como ésta representando a tu país en La Caja Mágica es algo increíble”, prosiguió la exnúmero dos del mundo. “Animo a que siga habiendo estas iniciativas y este apoyo al deporte”, añadió la campeona de Wimbledon, que llegó a ganar el título de Copa Federación en cinco ocasiones durante su carrera y hoy se ocupa de dirigir a los dos combinados nacionales.

A nivel personal, estoy encantado de pasar una semana increíble con los chavales que van a jugar un tenis excepcional”, dijo Manolo Santana, el Presidente del Comité Organizador, que tiene en su palmarés 120 eliminatorias disputadas en Copa Davis. “Es un torneo especial”, aseguró Feliciano, tres veces campeón de la Ensaladera con La Armada. “Tengo un gran recuerdo de este tipo de torneos. Jugar en equipo es especial y cualquier tenista que haya tenido la oportunidad de hacerlo sabe bien lo que eso significa”, continuó el número 16 del ránking ATP. “En un deporte tan individual como el tenis, jugar en equipo y compartir una semana con gente de otros países y con tus propios compañeros lo convierte en algo muy importante. Será una gran semana y los jóvenes jugadores disfrutarán mucho aquí”, cerró el toledano.

Es un torneo muy bonito donde podremos ver cómo los jugadores crecen”, declaró Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. “Y es un torneo alentado por la organización del Mutua Madrid Open, que ha querido estar siempre al lado del deporte de base”, añadió. “El tenis le ha dado mucho al deporte español en las últimas décadas. ¿Cuál es la razón de los éxitos del deporte español? Viendo hoy aquí a Manolo y a Conchita está claro que un ingrediente fundamental es que los grandísimos deportistas que hemos tenido siguen acompañando al deporte español”.

La Copa Davis y la FedCup Junior por BNP Paribas, que ofrecen la posibilidad de ver a las jóvenes promesas del tenis mundial sobre la tierra batida de la Caja Mágica, dará la opción de disfrutar a todo el público del espectáculo con entrada gratuita durante toda la semana de competición. Además, unos 1.800 niños del barrio de San Fermín podrán disfrutar (también de manera gratuita) de actividades y talleres de tenis en las instalaciones de la Caja Mágica y de MOMO Sports Club.

el futuro del tenis en madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here