Carla Suárez avanza en el Abierto de Australia

carla suarez

Carla Suárez accede a tercera ronda en el Abierto de Australia, vence a la griega Maria Sakkari y se cita con la rusa Elizaveta Kulichkova

Carla Suárez ha accedido a la tercera ronda del Abierto de Australia tras remontar (6-7 6-2 6-2) un choque de dos horas y 26 minutos a la griega Maria Sakkari, número 170 del circuito WTA. Haciendo valer su condición de décima cabeza de serie, el estatus más potente nunca antes presentado en Melbourne, la grancanaria buscará alcanzar el ecuador del primer Grand Slam de la temporada por primera vez desde la temporada 2009.

La número 11 mundial remontó un partido intenso, donde se escapó un primer set con dinámica de dominio. “El primer set no supe gestionarlo bien cuando iba por delante en el marcador.” reconoció la canaria, que dispuso de oportunidades (4-2 durante la manga, 4-0 en el desempate) para haber encauzado el choque. “Eso hizo que lo perdiera en el tiebreak”. Pese a ello, Suárez no perdió la intensidad y siempre anduvo en ventaja durante las siguientes dos mangas, rompiendo a su rival en el primer turno de ambos parciales para caminar con viento a favor de forma permanente. “En el segundo y tercer set ya jugué bastante más suelta y con más paralelos. Pude imponer más agresividad y fue una de las grandes diferencias respecto al primer set” continuó.

Con más de cuatro horas ya en las piernas sobre las pistas de Melbourne, la española optará a una plaza entre las 32 mejores de un torneo de condiciones exigentes. “Físicamente me he sentido bien y tengo tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo y llegar bien preparada de cara al siguiente partido” indicó con la mente ya puesta en el siguiente compromiso.

La canaria buscará los octavos de final en el Abierto de Australia ante la rusa Elizaveta Kulichkova, número 109 del ranking WTA y campeona del torneo junior en la temporada 2014. “Tengo que atender al estilo de juego de mi rival” declaró sobre un choque sin precedentes. “Con la envergadura que tiene asumo que va a sacar bien y que cuenta con grandes palancas para el juego de fondo. Además, al ser joven su motivación e ilusión estarán a un nivel alto”.

El partido de tercera ronda tendrá lugar este viernes 22 de enero, quedando el horario y la pista en que se celebrará el encuentro pendientes de confirmación oficial.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here