Carla Suárez cae en octavos de Tokio

carla suarez tokyo

La grancanaria cede ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ex top10 WTA

Carla Suárez dio por concluida su participación en el WTA Premier de Tokio al ser derrotada en dos mangas (6-4 6-4) por la eslovaca Dominika Cibulkova. La grancanaria, que disputó su 56º encuentro individual de la temporada, abordó un encuentro de elevada intensidad de principio a fin en el que apenas le separaron cuatro puntos de la antigua finalista del Abierto de Australia.

El partido ha tenido un nivel alto en exigencia por parte de las dos” declaró Suárez, quinta jugadora con más triunfos en pista dura esta temporada (22), tras una hora y 37 minutos de esfuerzo. “Los juegos han sido muy igualados pero quizá me faltó algo de agresividad para ponerme por delante. En todo momento he tenido buena mentalidad y hay veces en las que si la jugadora que tienes delante juega mejor que tú sólo queda felicitarla” señaló la canaria en un torneo donde ha vuelto a recuperar el contacto con las victorias.

Al llegar a estos torneos de Tokio buscábamos competir mejor para poder tener mejor rendimiento, Carla ha ido de menos a más” declara Marc Casabó, entrenador que acompaña a la canaria en esta gira asiática. “Llegó de Estados Unidos con un buen nivel tenístico, en el apartado técnico y táctico y físico, pero faltaba la parte mental. No encontraba cómo sacarle rendimiento”.

En el primer partido hubo momentos buenos, donde compitió mejor, pero no tuvo la seguridad o la confianza para seguir hasta el final o tener más opciones” sigue Casabó. “En cambio en este segundo torneo ella ha subido el nivel competitivo, ha sabido afrontar las situaciones adversas de una forma más segura y confiada. Por tanto, ha recuperado estas situaciones y ha tenido más opciones para ganar los partidos. No tanto en este segundo, aunque Cibulkova de nivel ha sido superior, pero el partido ha sido muy aceptable”.

En el segundo partido antede Bondarenko Carla compitió del primer al último punto, superando situaciones adversas y aprovechándolas. En este partido de hoy hemos aceptado las situaciones adversas pero no hemos sabido aprovecharlas, y eso no nos ha dado opciones de ganar el partido” analiza el técnico. “Hoy nos ha faltado un poco de agresividad en determinados momentos, el resto cada vez está más consolidado y a un nivel superior. Con la exigencia de Cibulkova, en esa velocidad de bola, nos ha faltado agresividad para contrarestar y tener estas opciones. No sólo afrontar sino superar esos momentos delicados para ganar algún set, llegar al tercero y tener opciones de ganar el partido”.

A semifinales en dobles

En modalidad de dobles, Carla Suárez buscará repetir la final alcanzada en 2014 junto a Garbiñe Muguruza tras la no presentación de Barbora Strycova y Dominika Cibulkova en los cuartos de final.

Las españolas, terceras cabezas de serie, se enfrentarán el sábado 26 de septiembre en la ronda semifinal a la ganadora del duelo que enfrenta a Misaki Doi/Kurumi Nara y Kateryna Bondarenko/Chia-Jung Chuan.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here