Carla Suárez cae en primera ronda de Wimbledon

carla suarez

La grancanaria es derrotada (6-2 6-0) por la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona júnior

Carla Suárez ha caído eliminada en la primera ronda de Wimbledon ante la letona Jelena Ostepenko. La derrota de la grancanaria, por 6-2 6-0 en la Court 8 del All England Tennis Club, significa el final de la temporada de hierba en modalidad individual para la número 9 mundial, novena cabeza de serie en el Grand Slam británico.

He tenido un mal partido” declaró Suárez tras el encuentro. “Reconozco que ella ha salido bastante suelta al partido y ha sabido mantener gran nivel. Personalmente, no he encontrado en ningún momento la línea de juego necesaria. Poco más hay que analizar. Un día malo en pista” reconoció la española. “Ella es una jugadora joven, con un buen primer saque, un revés muy bueno y con el que genera bastante agresividad y ha sabido hacer lo que pedía la hierba”.

Tras el resultado, una reflexión sobre sus actuaciones de Grand Slam en la presente temporada, con dos triunfos y tres derrotas en la temporada 2015. “No hay una razón para ello. Perdí la primera ronda en Australia, donde también tuve un mal día ante una jugadora joven. En Roland Garros gané un par de encuentro y perdí con Pennetta. Sabemos cómo juega. Y hoy ha sido un mal día” recordó. “También he jugado partidos malos a lo largo del año. Es evidente que hacerlo mejor en el US Open. El objetivo es seguir trabajando duro, hablar con mi equipo y ver qué sucede en los Grand Slams”.

Este tipo de torneos tienen un nivel enorme desde la primera ronda. Todo el mundo viene motivado y la jugadora a la que me he enfrentado hoy ha demostrado tener armas para crecer en el circuito. Soy consciente de que me ha faltado competitividad en todo momento. De los errores se aprende y la motivación debe ser la de seguir trabajando para encontrar la línea correcta” cerró.

Carla Suárez permanece en competición en Wimbledon en la modalidad de dobles femenino, donde forma pareja con Garbiñe Muguruza y en la que figuran como sextas cabezas de serie.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here