El Mutua Madrid Open apoya a los jugadores en su polémica con la RFET

mutua madrid open

El Mutua Madrid Open quiere manifestar su sincero apoyo a los jugadores y sumarse a la preocupación vertida por los 45 integrantes del comunicado emitido en el día de ayer.

Tanto Manolo Santana (Director del Torneo) como Alberto Berasategui (enlace del torneo con los jugadores) han mostrado su profundo pesar por la caótica y anárquica situación por la que atraviesa el tenis español. Me llena de tristeza que nuestro tenis esté pasando por esto. Tenemos grandísimos jugadores que no merecen ni este trato ni esta actitud por parte de las autoridades federativas. Desde el torneo llevamos 15 años impulsando el tenis trayendo a Madrid a los mejores jugadores del mundo y hacemos un esfuerzo enorme de promoción del tenis español y del tenis base. Ojalá que ese trabajo también tuviera algo de apoyo desde la Federación” afirmó Santana.

El Mutua Madrid Open quiere trasladar a los jugadores su apoyo y manifestarles como torneo su entera predisposición para seguir apoyándoles y amparando sus intereses. Alberto Berasategui, ex número 7 del mundo y enlace del torneo con los jugadores, subraya lo anteriormente citado por Santana: “Espero que esta locura termine pronto desde los despachos están consiguiendo destruir el trabajo de una de las generaciones más doradas de nuestro tenis. Es intolerable lo que está pasando con la Davis, con el trato a los jugadores y con la gestión económica. Mientras se soluciona, a nosotros solo nos queda seguir trabajando duro para aportar desde el torneo nuestro granito de arena al tenis español”.

El Mutua Madrid Open, en plena sintonía con el comunicado de los jugadores, estima que la inexistencia de un plan estratégico para la promoción del tenis no ayuda a cimentar los éxitos cosechados por nuestros grandes tenistas. Y en consonancia con esta carta y fruto del apoyo que el Mutua Madrid Open ha mostrado siempre con el tenis base, este año el torneo dará más oportunidades a jóvenes jugadores, a clubes y a federaciones territoriales aumentando el circuito Sub16 de 8 a 16 ciudades. Tanto Manolo Santana como Alberto Berasategui han impulsado también la organización durante los próximos tres años en la Caja Mágica de la fase final de la Copa Davis Junior y de la Copa Federación Junior. Este evento permitirá que en España se puedan ver a un total de 96 jugadores de 32 países en la Caja Mágica. “Dar la espalda al tenis base es inconcebible y por eso hay que trabajar más por el futuro de nuestro deporte. Hace falta una mayor planificación y una estrategia eficaz en la promoción del tenis base”, sostiene Berasategui.

El Mutua Madrid Open, de la mano del Consejo Superior de Deportes y de su plataforma “Universo Mujer”, también llevará a cabo un plan de activaciones que desde el mes de septiembre ayuden a promocionar el tenis femenino en España. “Carla y Garbiñe son el presente, pero hay que seguir trabajando por el futuro”, afirmó convencido Manolo Santana.

Los jugadores han sido, son y serán siempre el pilar del tenis español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here