Carla Suárez debuta con victoria en Roland Garros

La grancanaria supera a Katerina Siniakova en la primera ronda parisina, su rival en la siguiente ronda será la china Qiang Wang

Carla Suárez en Roland Garros
Fotografía: Carla Suárez

Carla Suárez comenzó con buen pie su participación en Roland Garros al derrotar por 6-2 4-6 6-2 en una hora y 52 minutos de juego a la checa Ekaterina Siniakova, número 104 del ranking WTA y procedente de la fase previa, en un choque sin precedentes en el circuito. La española, duodécima cabeza de serie sobre la arcilla, afronta su octava participación en el Grand Slam parisino y tomó velocidad en un choque celebrado en la pista 6.

Hoy la verdad es que he empezado bastante bien, con tranquilidad”, declaró la española, dos veces cuartofinalista en Roland Garros. “Es positivo que, pese a perder el segundo set, haya podido mantener la calma. Siempre es importante saber contener los nervios de cara al tercer parcial”, subrayó Carla Suárez desde su posición de referencia en partidos ajustados, capaz de solventar siete de los diez pulsos definidos en la manga decisiva en la temporada 2016.

Para el siguiente partido voy a intentar mejorar las cosas que no hemos hecho bien y adaptarnos algo mejor a las condiciones. Hoy estaban un poco complicadas”, añadió tras sobrevivir a una jornada de cielos cubiertos y humedad.

Carla Suárez disputara la segunda ronda de Roland Garros este jueves 26 de mayo ante la china Qiang Wang, número 74 del circuito femenino, buscando igualar el resultado cosechado en la anterior edición. “A la siguiente rival no la conozco mucho”, declaró la canaria sobre una oponente nunca enfrentada. “Si está aquí habrá sido por méritos propios y habrá que estar atenta y al 100%”.

Advertisements