La andaluza María Dolores López debutará en Roland Garros sub-13 ante Lara Walker

Arranca el Longines Future Tennis Aces con Australia-España

María Dolores López y Lara Walker. Longines Future Tennis Aces - Roland Garros sub-13

En la tarde noche del miércoles 25 de mayo, en la torre Eiffel, se ha sorteado el cuadro de la séptima edición del torneo Longines Future Tennis Aces, conocido como el Roland Garros sub-13 o alevín.

Fue el vicepresidente de la marca cronometradora oficial de Roland Garros, Juan Carlos Capelli, quien junto a dos estrellas del open francés, como la alemana Stefanie Graf y la española Arantxa Sánchez Vicario, extrajo las bolas del bombo.

La propia tricampeona barcelonesa sonrío al ver que la primera de esas bolas era la de su compatriota María Dolores López Martínez. La almeriense vio como Graf -embajadora de elegancia de Longines- sacó la bola de Australia, representada por Lara Walker.

Un partido de cierto nivel, con dos de las, a priori, candidatas a las rondas finales; que será el que abra la competición sobre la pista de tierra batida instalada en La Défense, a partir de las 10:15 horas del jueves 26.

El sorteo deparó una parte alta muy exigente, con los duelos entre la coreana Min Seo Park y la india Sarah Dev; el protagonizado por Dominique ‘Nikki’ Yanez (Estados Unidos) y Alexis Tan (Singapur), todos ellos en sesión matinal; y el de la china Leyi Liu y la italiana Lisa Pigato, que abrirá la sesión de tarde, tras la comida, a las 14:15 horas.

Los otros cuatro encuentros de octavos de final serán:
Kristina Volgapkina (Rusia) frente a Chia-Yi Tsao (Taiwán), Kiara Cvetkovic (Suiza) ante Emma Aucagne (Francia), Ada Piestrzynska (Polonia) frente a Tomoko Kato (Japón); cerrando la jornada y la fase el encuentro entre Yee Ching Wai (Hong Kong) y Ana Paula Martínez (Méjico).

La española derrocha ganas por disputar el torneo; si bien es verdad que ha pasado una tarde previa complicada, con dolencias intestinales, y que siendo amante de un ambiente más seco habrá de competir a la hora que menos temperatura y más humedad habrá; con lo que la bola será menos viva.

Decía López Martínez, tras el sorteo: “Walker es una de las más duras rivales, por lo que hemos podido ver en los entrenamientos de estos dos días; pero también es verdad que prefiero empezar a jugar con quien pueda dar más juego y más ritmo de partido. Me gustaría que hiciera calor, pero será difícil y creo que la bola se abrirá, con la humedad, y correrá menos. Habrá que saber jugar con eso y contrarrestar los golpes planos que puedan venir. Tengo muchas ganas de empezar a competir”.

El entrenador de María, Ismael Rodríguez Ramos opinaba lo siguiente tras el sorteo: “Debutamos en primer turno, ante una de las rivales que mejor hemos visto, pero con ganas y a luchar. Hubiera preferido encontrarnos con Walker más adelante, pero es lo que hay. A luchar. Veo a mi jugadora muy preparada y con muchas ganas”.

Advertisements