Carla Suárez debuta con victoria en Brisbane

carla suarez

La canaria supera a Alja Tomljanovic y buscará los cuartos de final ante Samantha Stosur
Carla Suárez: “Ha sido un partido muy completo”

Un comienzo de temporada a toda velocidad. Carla Suárez ha accedido a los octavos de final del WTA Premier de Brisbane tras lograr una holgada victoria por 6-1 6-2 sobre Alja Tomljanovic, número 65 del ranking femenino e invitada por la organización. La grancanaria, que ha solventado el encuentro en 64 minutos de juego, nunca su primer partido del año fue resuelto a tal ritmo, hizo valer su condición de favorita como sexta cabeza de serie del torneo marcando el territorio desde el primer minuto.

Llegando a generar 18 opciones de quiebre, promediando más de dos pelotas de rotura de dos por juego al resto, y rompiendo hasta en siete ocasiones el servicio de su rival, la española dio forma a una gran actuación desde la devolución, con patrones de concentración, intensidad y agresividad presentes en todo momento.

Ha sido un partido muy completo” reconoció Suárez tras salvar el primer partido de la temporada, colocarse entre las 16 mejores tenistas de Brisbane y darse la oportunidad de intentar igualar el resultado logrado en 2015. “He tenido buenas sensaciones desde el principio y he podido hacer un encuentro bastante sólido de principio a fin. He intentado poner en práctica todo lo trabajado y mantener agresividad dentro de un orden” concluyó la canaria, capaz de cerrar el partido rondando la veintena de golpes ganadores.

Así, y tras asegurar la continuidad en modalidad de singles, la canaria tendrá como rival en los octavos de final de Brisbane a la australiana Samantha Stosur, antigua campeona del US Open y actual número 27 del ranking WTA. La fecha, el horario y la pista que albergará el partido quedan pendientes de confirmación oficial.

Durante la jornada de este lunes, en el último turno de la Pista 14, se encuentra programado el debut de Carla Suárez en el cuadro de dobles. La canaria, que forma pareja con la italiana Sara Errani, debe enfrentarse a la pareja formada por la suiza Belinda Bencic y la francesa Kristina Mladenovic. La lluvia presente en Brisbane, a falta de suspensión oficial, ha retrasado el comienzo del encuentro.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here