Carla Suárez debuta con victoria en Zhuhai

carla suarez

La grancanaria bate con contundencia (6-0 6-0) a la alemana Andrea Petkovic

Carla Suárez abrió su participación en el WTA Elite Trophy de Zhuhai con un convincente partido (6-0 6-0) sobre la alemana Andrea Petkovic, antigua top10 mundial y actual número 24 del ranking WTA. La grancanaria, que dio forma al triunfo en 51 minutos, añadió otra capa de regularidad a su historial superando las 40 victorias en el circuito por tercera temporada consecutiva. Así, y tras ofrecer su mejor versión de los últimos meses, la española se sitúa como líder del Grupo B y depende de sí misma para acceder a las semifinales sobre suelo chino.

Ha sido una situación complicada porque conozco a Andrea desde hace mucho tiempo” se sinceró Suárez tras superar a una rival con la rodilla izquierda y falta de movilidad durante gran parte del encuentro. “Es una buena profesional. Creo que tenía una pequeña lesión en su rodilla y aprecio la lucha que ha puesto para permanecer en pista en todo momento. Ella no ha jugado para sí misma, también para los aficionados y para mí” indicó Suárez, fundida en un deportivo abrazo con la germana al cierre del encuentro. “No muchas jugadoras en el circuito se hubieran quedado en pista con la situación que Andrea hoy estaba atravesando”.

Simplemente traté de mantenerme concentrada y plantear mi juego, ofrecer un buen nivel de tenis. Quizá sea una victoria triste para mí” indicó tras completar un partido con niveles de concentración y agresividad permanentes, llegando a conectar una veintena de tiros ganadores y hasta tres aces en un encuentro que apenas duró 12 juegos.

Para la canaria, que opta a recuperar una posición entre las 10 mejores del circuito y cerrar una temporada por primera vez con dicho estatus, el objetivo reside en transferir las sensaciones atravesadas durante los cinco partidos jugados en el WTA Finals, donde alcanzó la final en modalidad de dobles.

Jugué buenos partidos allí y disfruté de un torneo especial como es Singapur” subraya Carla. “Llegué aquí hace dos dos y ayer empecé a entrenar. Hoy al calentar tuve buenas sensaciones. No me siento cansada en absoluto. Es mi último torneo de la temporada y estoy muy motivada. Tengo una buena oportunidad, pero soy consciente de la dureza porque todas las tenistas que hay aquí están en el top20. Todas tienen el mismo objetivo que yo. Lo más importante es disfrutar del torneo y cerrar el año con buenas sensaciones” recalcó la canaria antes de hacer repaso a su temporada.

Tuve un inicio de año muy bueno, trabajé duro en la pretemporada y los resultados llegaron rápido. Intento ser más regular con cada año que pasa y es algo que logré a principios de 2015. Tras Wimbledon me sentí algo cansada mentalmente. Llevaba muchos partidos encima. Fui a Estados Unidos y jugué partidos malos. Pero he tenido la oportunidad de cambiar la situación. En Asia jugué buenos partidos y ahora me siento mucho mejor” indicó. “La temporada ha sido larga pero quiero terminarla con las mismas sensaciones que tuve al principio”.

Carla Suárez buscará este viernes 6 de noviembre, ante la ucraniana Elina Svitolina, número 20 del ranking femenino, las semifinales del WTA Elite Trophy de Zhuhai, instancia que alcanzará si gana el partido. El horario del encuentro queda pendiente de confirmación oficial por parte del torneo.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL GRUPO B

Jugadora

Round Robin

Sets

% sets ganados

Juegos

% juegos ganados

1. Carla Suárez

1-0

2-0

100%

12-0

100%

2. Elina Svitolina

1-0

2-0

100%

13-9

59.09%

3. Andrea Petkovic

0-2

0-4

0%

9-25

26.47%

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here