Carla Suárez debuta en Stuttgar con victoria

Carla Suárez

Carla Suárez abre con victoria la temporada de tierra batida en Stuttgart,  derrota (6-2 6-7(5) 6-4) a la rusa Evgeniya Rodina, número 92 mundial

Carla Suárez ha accedido a la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart tras derrotar a la rusa Evgeniya Rodina (6-2 6-7 6-4) en dos horas y 12 minutos. De esta manera la grancanaria emprende con victoria la temporada de tierra batida bajo la cubierta alemana, un evento de categoría Premier donde concurren 16 de las 20 primeras raquetas del mundo.

Ha sido una primera ronda dura, con dos horas de partido y con una rival que ya había jugado tres partidos aquí” declaró la canaria sobre su oponente, procedente de la fase previa. “El primer set fue bastante correcto. El segundo se igualó mucho al final. Yo varié muy poco las alturas. Utilicé poco el revés cortado y eso hizo que ella jugara muy fácil y muy suelta. No supe cerrar con mi saque el segundo set” siguió.

En el tercero intenté empezar muy fuerte competitivamente hablando para intentar coger ventaja en el marcador y tener margen a final de set. Pude ordenarme un poco y volver a jugar con cambios de altura y hacer mi patrón en puntos importantes para acabar ganando el partido“.

La igualdad del circuito ha sido un partido durísimo, que demuestra que no hay rival fácil, que todo el mundo te lleva a dar lo máximo y no es posible despistarse ni un día. “Los partidos en tierra serán más sufridos pero habrá que aceptarlo y ser muy fuerte mentalmente en momentos delicados” valora Carla. “Físicamente voy algo mejor de la muñeca pero aún tengo molestias. Es una tendinitis que hasta que no pueda parar al menos unos días es algo que tardará en recuperar”.

Después de una lesión de bastante días de la muñeca y poder entrenar en sesiones de apenas una hora, ha sido capaz de sacar adelante un partido realmente exigente. “El circuito está muy igualado” reconoce Xavier Budó, técnico de la canaria. A nivel físico, mental y táctico, todo está cada vez más estudiado. “Somos conscientes de que no hay ningún rival fácil. Una demostración más es el partido de hoy. Por eso hay que cuidar todos los detalles. Hoy día o estás al 100% de tus posibilidades, o cualquier jugadora en cualquier torneo te puede ganar. A partir de ahí es importante optimizar el rendimiento del jugador“:

La grancanaria se enfrentará en la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart ante la ganadora del duelo que enfrenta a la suiza Belinda Bencic y la alemana Julia Goerges. El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de abril. El horario y la pista que albergará el partido queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here