RFET y ONCE presentan el cupón conmemorativo del 50 Aniversario de la primera final disputada por España en la Copa Davis

once rfet

Hoy se ha presentado en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona 1899 y coincidiendo con la celebración de la 63 edición del histórico torneo Conde de Godó, el cupón conmemorativo del 50 Aniversario de la primera final de Copa Davis disputada por España en el año 1965 y en la que el equipo español integrado por Manolo Santana, Lis Arilla, Juan Gisbert y Juan Manuel Couder y capitaneado por Jaime Bartroli, logró uno de los grandes hitos de nuestro deporte al protagonizar una final ante Australia que paralizó el país.

Aquella final del 65 supuso un hito deportivo para España y abrió el camino para las cinco Ensaladeras (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) conquistadas posteriormente por La Armada, la última de ellas ganada en Sevilla en el año 2011 con un equipo formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Todos ellos capitaneados por Albert Costa.

El lanzamiento de este cupón, que se corresponderá con el sorteo del próximo 29 de diciembre de 2015, ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Tenis y la ONCE. Al acto de presentación acudieron Lis Arilla y Juan Gisbert, dos de los héroes de aquella final, además del vicepresidente primero de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández Ladreda; el director general de juego de la ONCE, Patricio Cárceles; el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Joan Navarro y el vicepresidente del Real Club de Tenis Barcelona, Juan Ignacio Soler Cabot, entre otras personalidades.

Lis Arilla reconoció que “es un orgullo que la ONCE reconozca aquella final con este cupón” y, muy emocionado, enumeró una por una las seis eliminatorias que se disputaron en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona 1899 que calificó de “talismán” para el tenis español.

El vicepresidente primero de la RFET, Fernando Fernández Ladreda aseguró que “para la RFET es un orgullo colaborar con la ONCE para celebrar un momento histórico de nuestro tenis“. Ladreda añadió que la final del 65 “significó el descubrimiento del tenis en España” y en clave de anécdota recordó que “tras aquella final se agotaron las raquetas y aumentó el número de federados en nuestro país

Por su parte, Patricio Cárceles, director general de juego de la ONCE, comentó que “se emitirán 5,5 millones de cupones” con la imagen de los héroes del 65 y añadió que “la ONCE comparte valores fundamentales con el tenis“. Cárceles añadió que “es un orgullo rendir homenaje a unos jugadores que representan el éxito, el trabajo y la humildad” y mostró su satisfacción porque “este cupón se haya presentado en Barcelona, una ciudad con una gran sensibilidad hacia la ONCE y las causas sociales

Ignacio Soler Cabot, vicepresidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de destacar “el orgullo que para nuestro Club es el acoger hoy este acto” mientras que Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis dio las gracias a la ONCE por su labor y elegir Barcelona para presentar este cupón conmemorativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here