Carla Suárez debuta este domingo en Singapur

wta singapur

La grancanaria debuta este domingo junto a Garbiñe Muguruza en la modalidad de dobles

Carla Suárez ultima su preparación para emprender el camino en las WTA Finals de Singapur, a disputarse entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre. La española, que por segunda temporada consecutiva disputará la modalidad de dobles junto a Garbiñe Muguruza, debutará en el primer turno de este domingo (11.00 hora local) ante la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova. Tras aterrizar el viernes procedente de Moscú y tomar contacto con la pista durante la jornada del sábado, la canaria perfila su salida a competición.

Junto a Muguruza, encuadradas en el Grupo Blanco, la pareja española pretende abordar la competición con tranquilidad. “Esperamos ir partido a partido, cogiendo ritmo y confianza a poder ser desde el primer encuentro. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una pareja muy completa” subraya Suárez sobre Mattek-Sands y Safarova, segunda mejor pareja del curso tras proclamarse campeonas de cuatro torneos, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros en 2015. “La clave estará en salir muy agresivas y coger dominio en la red”.

La edición de 2015, también, presenta un cambio de formato respecto a la campaña anterior. A diferencia de 2014, donde las ocho parejas se enfrentaban a una competición de eliminación directa, esta vez la inclusión de una fase de grupos introduce cierto margen de error a las jugadores. Así, junto al duo a enfrentar este domingo, la dupla de Taiwán formada por Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, y el equipo armado por Caroline Garcia y Katarina Srebotnik completan la oposición en el round robin.
Nos da tranquilidad saber que incluso perdiendo un partido tienes la opción de clasificar a semifinales” indica Suárez antes de abordar el round robin, con tres partidos por delante en un grupo de cuatro parejas donde las dos primeras clasificadas accederán a la siguiente fase.

Además, siendo la única pareja del Grupo Blanco que ya sabe lo que es jugar como equipo en las WTA Finals, canaria y caraqueña tomarán la competición conociendo el terreno que pisan. “La experiencia que ya tenemos del año pasado es muy importante para nosotras. Puede que no tengamos esa sensación de novedad y quizá sea positivo para nuestros intereses” cerró Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here