Almagro, Granollers y Rublev, ‘wil cards’ del Valencia Open

valencia open wild cars

Andújar y Kukushkin también entran por las bajas de Robredo y Querrey

El Valencia Open ya conoce a sus ‘wild cards’. Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Andrey Rublev serán los jugadores que entren en el cuadro principal del torneo, además de los cuatro clasificados procedentes de la fase previa. Un cartel de lujo que se completa, de esta forma, con dos miembros de la ‘Armada’ española y el talentoso joven ruso.

De hecho, Granollers (85 del ranking mundial) es uno de los grandes nombres propios en Valencia, ya que sólo hay cuatro tenistas que han ganado el Valencia Open desde que se iniciara su formato actual a ‘indoor’, y uno de ellos es Marcel. El tenista catalán venció en la final de 2011 a Juan Mónaco, consiguiendo así el tercer título de su carrera, y con anterioridad ya había llegado a la final de 2010, aunque la perdió contra David Ferrer. Esta temporada, que llega con ganas al tener que abandonar en la pasada por culpa de unos problemas físicos, ha jugado 19 torneos ATP y llega con la intención de protagonizar su mejor juego en un torneo que se le da especialmente bien.

También Almagro (73º) acaparará buena parte de la atención de los aficionados en el Valencia Open. El murciano es uno de los jugadores habituales del torneo y especialmente ‘clásicos’ son sus duelos con David Ferrer. Tras más de medio año de inactividad en 2014 por una lesión, Nico ha vuelto esta campaña al circuito para intentar recuperar el tiempo perdido. Empezó el 2015 con buen pie: alcanzó los cuartos de final en Brasil y las semifinales en Argentina, y también consiguió alcanzar los cuartos en Casablanca y Estoril. Las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pueden ser un punto de lanzadera para él.

En cuanto a Andrey Rublev (179º), es su primera participación en el Valencia Open. El ruso es una de las jóvenes promesas del circuito ATP, con lo que despertará expectación en sus partidos. El moscovita empezó a destacar el año pasado cuando ganó el Roland Garros Junior y, desde entonces, se ha ido consolidando como un jugador prometedor, tras superar la mayoría de fases previas de los torneos donde ha participado. Rublev, a pesar de ser debutante en Valencia, ya sabe lo que es ganar contra algunos de los participantes de esta edición: superó a Fernando Verdasco en primera ronda en Barcelona y ganó a Pablo Andújar en el último partido de eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de Copa Davis.

Andújar y Kukushkin también entran en el cuadro
Pablo Andújar (49º, tres título ATP) y Mikhail Kukushkin (61º) son los jugadores que han entrado por sorpresa en el cuadro principal debido a los problemas físicos de Tommy Robredo y Sam Querrey. Aunque nació en Cuenca, Pablo ha vivido toda su vida en Valencia y es otro de los jugadores habituales del torneo. El año pasado dejó un gran sabor de boca tras ganar a un Top 10 en su debut: Thomas Berdych, número 7 en aquel momento, que cayó ante el español por 6-3 y 6-2. Al final acabaría despidiéndose en cuartos de final ante Robredo, siendo ésta la ronda más importante que ha alcanzado en Valencia. Esta temporada llegó a derrotar a Ferrer en Barcelona, alcanzando la final ante Nishikori, quien se llevó el título.

Por lo que respecta a Kukushkin, se trata de su primera participación en las pistas valencianas. El kazajo se presenta con la tarjeta de visita de haber llegado a la final de Sidney esta temporada, donde perdió ante Viktor Troicki, y con un título en su palmarés, el conseguido en San Petersburgo en 2010.

pdfOrden de juego Valencia Open Sábado 24 octubre

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here