Carla Suárez debuta hoy en Cincinnati

Carla Suárez Nava

Carla Suárez afronta su séptima participación en el WTA Premier 5 de Cincinnati, una de las grandes citas de las US Open Series camino de Flushing Meadows. La grancanaria, novena cabeza de serie sobre las pistas duras de Ohio, está exenta de disputar la primera ronda y emprenderá la participación individual ante la ganadora del duelo que enfrenta a la francesa Alize Cornet y la holandesa Kiki Bertens.

Para nosotros los próximos torneos de esta gira americana (Cincinnati y US Open), son muy importantes porque necesitamos consolidar un nivel competitivo alto”, razona Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Es necesario para aspirar a cumplir los objetivos de Carla. Para los objetivos de este año, que es intentar clasificar para el Masters de Singapur, también son relevantes. Todo está muy igualado y tienen su peso porque son torneos que puntúan mucho”, señala el técnico.

Esta gira, debido a las condiciones de calor, de humedad,… es un tramo del año que nunca ha sido fácil para Carla. Tenemos el reto de dar un paso hacia adelante y tener un nivel competitivo alto”, cerró el entrenador de la jugadora, novena mejor raqueta de la temporada y virtualmente en puestos de acceso al torneo que reúne a las más fuertes del curso al final del año.

Dobles con Sara Errani

La grancanaria también competirá en la modalidad de dobles formando pareja con la antigua número 1 mundial Sara Errani. El debut de ambas tendrá lugar este mismo martes ante la dupla formada por la rumana Raluca Olaru y la checa Renata Voracova.

Advertisements