Al Nabhani, Harris y Gamiz avanzan en el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

Las tres parten como favoritas para hacerse con el triunfo del Open dotado con 10.000 dólares

Al Nabhani Torneo de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

Las canchas del Club Open Gran Canaria, nosolotenis, acogían ayer la segunda ronda del II Torneo internacional de tenis femenino BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria. Y lo ha hecho con partidos algo atropellados.

Comenzaba la jornada a las 12:00 horas, con el partido que enfrentó a la favorita, la omaní Fatma Al Nabhani, que volvió a demostrar su superioridad ante la española Almudena Sanz-Llaneza, a pesar de encontrarse indispuesta. Sin embargo, la de Omán remontó el segundo set, el primero lo ganó Sanz con un 5/7, y consiguió con el 7/6 ir a un tercer set. El resultado final, el esperado, Al Nabhani aventajó a Sanz-Llaneza por 5/7 7/6 6/4.

A pesar de los contratiempos de Al Nabhani, Sanz-Llanez no pudo con el predomino de una tenista que ocupa el puesto 392 del ranking WTA.

Cabe recordar que Al Nabhani fue derrotada en la final de individuales del Torneo BP Ultimate Gran Canaria, de la pasada semana, con la tenista revelación, llegada desde las pre previas, Samantha Harris, con un ajustadísimo 7/6, 6/4, 7/6.

A la misma hora y en la pista colindante se disputaba otro de los duelos de más expectación, el que enfrentaba a la canaria Arabela Fernández con la francesa Julie Gervais, que ostenta el puesto 570 del ranking. Sin embargo, problemas musculares obligaron a Gervais a retirarse del juego durante el segundo set, dando así la victoria a la española, que la superó en el primer juego por un 7/6.

Sin embargo, el duelo que más aficionados aglutinó, fue el que protagonizaron la jugadora australiana Samantha Harris contra la favorita Al Nabhani, contra la suiza Jacqueline Cabaj. El resultado, un 6/7 6/3 4/6 que dio la victoria a Harris y le garantiza el pasa a la siguiente ronda.

Ante esto, la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre Al Nabhani y Samantha Harris está en el pesamiento de todos, ya que el espectáculo tenístico, de más de tres horas, que ofrecieron el pasado sábado fue apoteósico.

Sin embargo, no hay que olvidar a la venezolana, que ya demostró en el partido disputado ayer contra la ecuatoriana Charlotte Roemer que viene a por todas, al vencerla por un ajustado 4/6 5/7.

La primera ronda del Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, disputada el lunes 15 de agosto, acogió dos partidos de dobles, que enfrentaron a las alemanas Jil Englemann y Dominique Wahl contra las españolas Daniela Baéz y Ana Martínez. Las germanas fulminaron a las españolas en menos de una hora con un contundente 6/1 6/2.

Por su parte, las polacas Paulina Czarnik y Patrycja Polanska disputaron su juego contra la pareja formada por la serbia Tamara Milosevic y la británica Lisa Phillips quienes no pudieron alzarse con la victoria dada la superioridad de las contrincantes. Perdieron por un 6/0 6/2.

Segunda ronda BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria
Hoy miércoles 17 de agosto, las pistas del Club Open nosolotenis volverán a acoger una nueva jornada de tenis, que ya enfila la recta final. Al igual que las jornadas anteriores los duelos darán comienzo en torno a las 12:00 horas.

Los primeros partidos serán los protagonizados por la bielorusa Anastacia Yakimova contra la francesa Marine Partaud, el duelo entre las españolas Noelia Bouzo y Arabela Fernández,y la polaca Patycja Polanska contra la británica Emily Arbuthnott.

Tras ellas llegará el turno de Samantha Harris contra la alemana Julia Thiem, y Fatma Al Nabhani contra la egipcia Dalila Said.

Advertisements