Carla Suárez dice adios a su mejor US Open

Carla Suárez Navarro. Cuartos de Final US Open 2018
Carla Suarez Navarro. Fotografía: © Rob Prange

Carla Suárez salió ovacionada de Flushing Meadows después de protagonizar una participación notable en el último Grand Slam de la temporada. Tras pelear con la vigente subcampeona Madison Keys por una plaza en las semifinales, la canaria hizo balance de lo conseguido en este US Open.

Estos tres o cuatro torneos de la gira americana marcan la línea a seguir. He tenido muy buenos partidos”, destaca Suárez tras firmar la undécima final individual de su carrera en New Haven y culminar el mejor US Open de su trayectoria deportiva. Una tendencia ascendente de resultados que le permitirá ocupar este lunes su mejor resultado de la temporada 2018 en el No. 22 del Ranking WTA.

En un US Open donde ha superado a perfiles como la rusa María Sharapova, antigua No. 1 del mundo, o la francesa Caroline García, sexta raqueta femenina en la actualidad, Carla subraya su voluntad de mejora pese al gran resultado obtenido.

Hace tiempo que no me conformo con llegar a cuartos de final. Mi objetivo siempre va a ser alcanzar las últimas rondas”, explica. “El partido ante Madison ha sido una pena. Porque son oportunidades que se van escapando”, señala tras quedar a un paso de colocar otro éxito en su carrera con una primera semifinal de Grand Slam.

La línea competitiva la tenemos clara. Sabemos lo que tenemos que hacer para el resto de la temporada. Nos quedan de tres a cinco torneos y vamos a dar todo para hacer el mejor cierre de curso posible”, defiende Suárez, cuyo calendario de gira asiática y pista cubierta europea se terminará de perfilar en los próximos días.