Carla Suárez eliminada en cuartos de Birmingham

carla suarez navarro hierba

La grancanaria cae derrotada ante la checa Karolina Pliskova, número 7 en la temporada WTA

Carla Suárez dio por finalizada su participación en el WTA Premier de Birmingham tras ser derrotada (2-6 2-6) por la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final. Sobre la hierba inglesa la grancanaria, número 9 del ranking WTA, quedó a un paso de plantarse entre las cuatro más fuertes del torneo.

Hoy he tenido malas sensaciones desde el principio” declaró Suárez tras el encuentro. “Mi prioridad en todo momento ha sido competir con lo que tenía hoy. Evidentemente he tenido muchos errores no forzados y eso ha hecho que mi rival jugara más cómoda en todo momento: a la hora de sacar, a la hora de restar” siguió sobre un encuentro en el que su adversaria llegó a colocar 24 golpes ganadores y quebró en cinco ocasiones su servicio. “No he podido conseguir tener una misma línea para ganar puntos. Tenía las ideas claras pero hoy mi juego en cuanto a solidez ha sido muy bajo. En el segundo set estuve algo mejor pero en ningún momento fue suficiente para igualar su nivel y sus golpes ganadores”.

Con este resultado, Suárez da por completada su primera semana de competición individual sobre hierba, un valioso rodaje con el Grand Slam londinense que queda en el horizonte. “Siempre es bueno en la primera semana de hierba poder jugar tres partidos. Me hubiera gustado poder seguir avanzando rondas pero Birmingham ha sido un buen torneo para ir cogiendo rodaje” reconoció la española, que ha empleado más de cuatro horas en pistas esta semana en modalidad de singles. “Evidentemente en todos los torneos trato de ganar, pero en hierba la prioridad es llegar en las mejores condiciones a Wimbledon”.

Opciones en dobles
Carla Suárez se mantiene en competición en el WTA Premier de Birmingham en la modalidad de dobles. La canaria, que forma dupla con Garbiñe Muguruza, buscará este sábado 20 de junio en el cuadro por parejas la primera final sobre hierba de su carrera deportiva. En calidad de cuartas cabezas de serie esperan rival del duelo que debe enfrentar a Yung-Jan Chan y Jie Zheng con Simona Halep y Heather Watson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here