Carla Suárez eliminada en Eastbourne

carla suarez navarro

La grancanaria es derrotada (1-6 5-7) por Sloane Stephens, número 43 WTA

Carla Suárez ha caído eliminada en el WTA Premier de Eastbourne tras ceder (1-6 5-7) ante la estadounidense Sloane Stephens, ex número 11 mundial, en una hora y 16 minutos de juego. De esta forma la española, cuartofinalista en modalidad individual y campeona de dobles en Birmingham días atrás, dio por cerrada su gira de hierba previa a Wimbledon.

Sabíamos antes de empezar la temporada de hierba que en estos torneos hay que estar muy fino y muy pendiente de todos los detalles” argumentó tras el encuentro Xavier Budó, técnico de la grancanaria. “En hierba todo va muy rápido, los partidos se igualan una barbaridad y muchas jugadoras son peligrosas por la velocidad a la que va todo y porque las condiciones son diferentes” insiste el entrenador haciendo balance de los dos torneos disputados en césped antes de acudir a Londres, la gira más larga en la superficie jamás hecha por Suárez.

La primera semana en Birmingham Carla estuvo bien, pero el primer día ya fue un partido duro e igualado con Babos. Hoy sabíamos de la dificultad del partido, porque Stephens es una muy buena jugadora. Una tenista que a un partido puede ganar a cualquiera. Sloane juega muy potente, muy agresiva y muy valiente, y en esta superficie hace mucho daño” recalcó sobre la estadounidense, cuartofinalista en Wimbledon dos años atrás.

A Carla le ha faltado intensidad y agresividad en el primer set. Stephens ha sido superior. En el segundo set ha sido más de tú a tú. Si con 5-4 15-30 hubiéramos tenido algo más de competitividad, igual hubiéramos podido llegar a un tercero y tener un partido más abierto. Lo que está claro es que Stephens ha sido superior, ha jugado mucho más intensa y más constante. A Carla le ha faltado intensidad y competitividad durante el primer set, y lo hemos pagado porque no ha habido momento de girar el partido. Es una derrota ante una gran jugadora” subrayó sobre la americana, dos veces semifinalista en Grand Slam.

Con las citas de Birmingham e Eastbourne ya a la espalda, momento de trabajar de cara al evento cumbre de la gira. “Sabemos de la dificultad de los torneos de hierba. Ahora toca trabajar muy duro, con la máxima intensidad y agresividad, para la adaptación a la hierba y hacer el mejor Wimbledon posible”.

El próximo torneo en el calendario de Carla Suárez es major británico, cuyo cuadro final tendrá lugar en el All England Tennis Club de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. La española, que afronta su séptima participación en el Grand Slam de hierba, se desplazará a la capital inglesa durante la mañana de este miércoles 24 de junio.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here