Carla Suárez reconocida como Hija Predilecta de las Palmas de Gran Canaria

carla suarez2

Carla Suárez: “Es un honor ser reconocida Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria”

La grancanaria, a sus 26 años, recibe el título honorífico por sus méritos deportivos

Carla Suárez será reconocida este martes 23 de junio como Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un Título Honorífico concedido en base a sus indiscutibles méritos deportivos. La grancanaria, presente en dos Juegos Olímpicos y tercera jugadora en la historia del tenis español capaz de ingresar en el top-10 femenino entre otros logros, recibirá uno de los honores más prestigiosos concedidos por los consistorios de España a sus vecinos más ilustres.

Este galardón reconoce la actividad, trayectoria y la contribución que los premiados ha hecho a la capital grancanaria. “Estoy muy orgullosa de poder tener un reconocimiento así del lugar que me vio nacer. Es un auténtico honor que tengan en consideración a mi persona para dicho Título, y le tengo especial aprecio siendo tan joven. Me alegra saber que en mi tierra se me reconoce por mis cualidades o méritos deportivos y personales” reconoce Suárez, inmersa en competición en el WTA Premier de Eastbourne días antes de acudir a Wimbledon, cuyo galardón será recogido por familiares.

Siempre que salgo a competir tengo presentes mis orígenes, unas raíces que represento con orgullo allá donde vaya alrededor del mundo. Las Palmas fue la ciudad que me dio la oportunidad de conocer el tenis, de desarrollarme inicialmente como persona. Mis primeros golpes sobre una pista de tenis los di allí y eso es algo que nunca se olvida” siguió Carla, quien a sus 26 años es la persona más joven en recibir este reconocimiento en 2015.

La tranquilidad que tanto nos caracteriza, además, creo que es algo que me ha ayudado mucho durante toda mi carrera. El saber tener paciencia en según qué momentos y tomar decisiones más pausadamente es algo muy importante que creo me ha ayudado el hecho de ser isleña”.

Carla recibirá este reconocimiento junto a vecinos ilustres de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como Yolanda Arencibia, catedrática de Literatura Española de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora de la Cátedra Pérez Galdós; Joan Bordés, escultor; Germán Dévora, ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente de Honor del Club; Carmelo Cabrera, ex jugador de baloncesto en Real Madrid, Valladolid e internacional con la Selección Española; Antonio González, empresario; Alberto Manrique, acuarelista; Alfonso Medina, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Doctor Negrín; Marison Ayala, periodista; y Manolo Vieira, humorista y actor.

La entrega del título tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará esta tarde, a las 20.30 horas (horario insular) en el Teatro Pérez Galdós, en la víspera de la jornada festiva que conmemora el 537º aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here