Carla Suárez eliminada en octavos de final de Pekín

carla suarez navarro

La grancanaria disputa un durísimo partido ante Timea Bacsinszky (4-6 6-4 5-7).

Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Pekín tras ser derrotada (4-6 6-4 5-7) por la suiza Timea Bacsinszky, número 17 del ranking femenino, tras dos horas y 21 minutos de ajustado partido. La grancanaria cierra su periplo en la gira asiática sumando triunfos en los últimos tres torneos y, además, habiendo quedado a dos juegos de plantarse entre las ocho mejores en un evento de la máxima categoría WTA. Síntomas de mejoría en el nivel en el tramo final de la temporada.

Ha sido un encuentro de dos horas y media que hemos tenido perdido, después medio ganado, se nos volvía a escapar, lo hemos podido igualar y al final no hemos sabido ganarlo” indica Marc Casabó, técnico que acompaña a Suárez en la gira, tras ver cómo el partido giraba de un lado a otro (del 4-6 1-4 se pasó al 4-6 6-4 2-0 antes de culminar la derrota). “Ha habido muchos altibajos, mucha discontinuidad, ratos de buen nivel, fases de muchos errores,… En el partido estaba primando mucho el hecho de no regalar. La jugadora que regalaba menos llevaba más la iniciativa o ganaba más puntos por esta discontinuidad que había” desgranó el entrenador.

Suárez, que ha vencido en 19 de los 25 partidos disputados a tres mangas esta temporada, uno de los mejores balances del circuito, se entregó por detalles sobre el suelo chino. “Lo ideal sería que hubiéramos empezado con esta continuidad y poco a poco ser más protagonistas sin perder la agresividad. Pero no nos ha sido fácil“.

Con todo, un tramo de temporada que sirve para recuperar nivel en pista antes de afrontar los compromisos que cerrarán el curso. “En esta gira asiática hemos ido a más afrontando situaciones adversas, hemos crecido en competitividad y agresividad, y lo único que nos está faltando es tener más rato la iniciativa en momentos que decantan los partidos. Es lo que tenemos que mejorar en los torneos que nos quedan” declara, con el Premier de Moscú, el Torneo de Campeonas de Zhuhai y/o las WTA Finals de Singapur en el horizonte.

De esta forma, Carla Suárez culmina su participación en la gira asiática. El próximo torneo programado en el calendario de la canaria es el WTA Premier de Moscú, a disputar entre el 19 y el 25 de octubre.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here