Éxito de la Copa Davis y Fed Cup Junior

Copa David Sub 16 Madrid

La repercusión mundial alcanzada por la Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior ha superado todas las previsiones marcadas.
Un total de 104 países siguieron a través de streaming las emisiones de tennisJUNIORtv durante toda la semana de competición. Desde Alemania a Argentina, pasando por Estados Unidos o Australia, pudieron disfrutar de los partidos del torneo, incluyendo las grandes finales que proclamaron campeones a Canadá en la Copa Davis Junior y a la República Checa en la Fed Cup Junior el último día. Que ambas eliminatorias se decidieran en los dobles decisivos provocó un considerable aumento en el seguimiento de los partidos llegando a sumar un total de 62.850 visualizaciones a lo largo de la semana.

Precisamente, La Caja Mágica también registró una gran afluencia de público el fin de semana decisivo de la competición, con 2500 espectadores poblando las gradas para ver en directo los partidos claves del torneo. Numerosos aficionados, muchos de ellos en familia, se acercaron el sábado y el domingo hasta las instalaciones del Mutua Madrid Open para disfrutar con las pequeñas estrellas del campeonato del mundo de tenis Junior más importante del mundo. Ni el Presidente del Consejo Superior de Deportes D. Miguel Cardenal quiso perderse los partidos y el viernes estuvo presenciando las eliminatorias disputadas por los equipos españoles.

Contar con la Copa Davis y la Fed Cup Junior en La Caja Mágica ha sido todo un éxito”, dijo Manolo Santana, presidente del comité organizador de la competición. “Hicimos una apuesta por las estrellas del mañana y estamos orgullosos de haber sido los anfitriones de una cita tan importante que ha servido para presentar a muchos jóvenes tenistas al mundo entero”, cerró el cuatro veces campeón de Grand Slam, que compartió durante toda la semana sus vivencias con los jugadores. “Ha sido una experiencia muy positiva y poder vivir en primera persona los primeros pasos de estos jugadores ha sido realmente importante”, añadió Alberto Berasategui, director del torneo. “Yo jugué esta competición hace muchos años en Paraguay y esa experiencia me ha ayudado mucho a comprender lo que los jugadores de esta edad necesitan en cada momento. Puedo decir orgulloso que todos me han dicho que han vivido una semana increíble en Madrid“.

Los jugadores estuvieron arropados a lo largo de toda la semana, ya que a diario, casi 300 niños procedentes de colegios de la zona acudieron a presenciar los partidos de la Copa Davis y Fed Cup Junior y a participar en numerosos talleres de tenis, deporte y baile organizados por MOMO Sports Club tanto en la Pista Central Manolo Santana como en las 4 pistas de mini tenis habilitadas en las pistas exteriores. “Ver a tantos niños disfrutando de las jóvenes promesas del tenis es muy bueno para fomentar el deporte base. A muchos se les ha despertado el instinto y me consta que unos cuantos ya han pedido a sus padres que les compren una raqueta”, declaró Alberto Berasategui.

La Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior reunieron en Madrid a 96 jugadores de 32 selecciones durante una semana para decidir a los nuevos reyes de la prestigiosa competición por países, que coronaron a Canadá y a la República Checa como los nuevos campeones. En estas mismas pistas volverán a brillar los mejores jugadores del planeta en la disputa de la XV edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo de 2016.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here