Carla Suárez, eliminada en octavos de final de Wuhan

Carla Suárez

La grancanaria cae ante Venus Williams en dos apretadas mangas

Carla Suárez quedó eliminada en los octavos de final del WTA Premier de Wuhan tras ser derrotada (6-3 6-4) en un ajustado encuentro ante la estadounidense Venus Williams, ex número 1 mundial y siete veces campeona de Grand Slam. La grancanaria, séptima cabeza de serie en el torneo chino, hizo balance del nivel mostrado en pista ante la norteamericana.

Ha sido un partido duro, con oportunidades a pesar del cansancio físico y de no estar todo lo fresca que me hubiera gustado” declaró Suárez tras el encuentro, disputado con desgaste acumulado de las casi tres horas de pelea del día anterior ante Monica Niculescu. La canaria, que tomó ventaja en el primer set rompiendo el saque de Williams en el juego que abrió el partido, y llegó a disponer de hasta tres pelotas de quiebre en el sexto juego del segundo parcial para haber colocado el 3-3 cuando marchaba en desventaja, reflexionó de forma positiva sobre un encuentro apretado.

He tenido oportunidades para igualar el partido y a nivel de agresividad y de tenis he estado bastante bien” indicó tras abandonar la pista rozando la veintena de golpes ganadores, su mejor registro en términos de definición desde la gira de tierra. “Ella a ratos estuvo muy acertada y sacó muy bien e momentos en que lo necesitaba. Pero en líneas generales creo que es un partido del que se pueden sacar buenas conclusiones“.

En modalidad de dobles, donde forma pareja junto a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez tiene programado este miércoles la disputa de los octavos de final ante la pareja formada por Alla Kudryavtseva y la ucraniana Olga Savchuk.

El próximo torneo individual establecido en el calendario de la grancanaria es el WTA Premier Mandatory de Pekín, cuyo cuadro principal se disputa desde el próximo lunes 5 de octubre.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here