Madrid disfruta de las estrellas del futuro

copa davis junior

La Copa Davis y la Fed Cup Junior por BNP Paribas arrancaron este martes en La Caja Mágica de Madrid con la primera jornada de competición. Las 32 selecciones se enfrentaron en un primer día de competición marcado por el gran nivel de tenis y las buenas temperaturas de la capital española.

En la Copa Davis Junior, Estados Unidos derrotó a España tras imponerse en el punto de dobles (2-1). Primero, Andrés Fernández Canovas se impuso 6-0 y 6-3 a Vasil Kirkov adelantando al equipo español. Sin embargo, los estadounidenses reaccionaron con la victoria de Sam Riffice (6-0 y 7-6 a Alejandro Davidovich). En el punto de dobles, Riffice y Kirkov ganaron 6-3, 4-6 y 6-2 a Nicolás Sánchez y Davidovich para culminar la remontada. “El dobles ha sido muy ajustado y se lo han llevado ellos. Ha sido una pena”, declaró Fernández, que logró dar ventaja a los locales al lograr el primer punto de la serie y luego vio desde la grada como sus compañeros se quedaban cerca de la victoria.

En otras eliminatorias, Canadá se impuso 3-0 a Polonia tras una gran remontada de Felix Auger Aliassime, que reaccionó tras ir perdiendo 4-6 y 2-4 para cerrar la victoria por 4-6, 7-6 y 6-4 frente a Kacper Zuk. Australia también ganó 3-0 a Sudafrica, como Rusia (3-0 a Suecia), la República Checa (3-0 Hong Kong) o Alemania a Colombia (3-0).

En la Fed Cup Junior por BNP Paribas, España realizó un gran debut después de derrotar por 3-0 a Nueva Zelanda. Paula Arias venció 6-3 y 6-0 a Valentina Ivanov en menos de una hora. Luego, Eva Guerrero Álvarez superó 6-2 y 6-0 a Nina Paripovich. Por último, Arias y Noelia Bouzo ganaron 7-6 y 6-4 a Ivanov y Alter.

Estaba un poco nerviosa”, confesó Paula Arias tras su victoria. “Es normal porque los inicios en estos torneos son siempre difíciles, pero luego he conseguido tranquilizarme para acabar jugando mejor aún con la altura”, prosiguió la española. “Mañana será más duro que hoy, pero también podemos ganar. Hace dos años jugamos contra ellas. La uno es fuerte y las dos juega bien. Son jugadoras de tierra y serán partidos muy duros que deberemos afrontar para poder ganar la eliminatoria”, cerró. “Yo he jugado bastante bien”, añadió Eva Guerrero. “Me he acostumbrado rápido a la altura y me he encontrado con confianza. Esperábamos ganar porque íbamos con confianza, pero no pensábamos que iban a salir los partidos tan bien”.

En otras series de la jornada, Australia derrotó por 3-0 Argentina, como Estados Unidos (3-0 a Egipto) o Canadá (3-0 a Colombia). Por otra parte, y en una de las sorpresas de la jornada, Japón se impuso 2-1 a Gran Bretaña después de que Sakata y Miyamoto vencieran 6-4, 4-6 y 6-2 a Burrage y Collins.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here