Carla Suárez ve igualada la eliminatoria ante italia

Carla Suárez entrenando en CT Lleida

Carla Suárez ha llevado a cabo sus primeros entrenamientos en el Club de Tennis Lleida de cara a la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial I ante Italia, después de que en los primeros días de la semana haya completado su preparación en Barcelona.

Ayer martes ya se incorporaba a la concentración y participaba en el clínic Mapfre organizado en las instalaciones del club con niños y niñas de sus escuelas, junto al resto de componentes del equipo español y la capitana Conchita Martínez.

Carla Suárez: “Va a ser una eliminatoria muy bonita para el espectador”

Esta mañana practicaba con Garbiñe Muguruza y por la tarde lo hacía con Álvaro López San Martín, jugador del grupo de competición de la Real Federación Española en el CAR de Sant Cugat.
Para ser los primeros entrenos han estado muy correctos, con buena intensidad. Con Garbiñe se entrena muy bien. La pista está bonita, ya la conocíamos, la tierra quizás tiene algunos altibajos pero eso con los días y a medida que se vaya jugando irá mejorando y se quedará bien para el fin de semana”, explicaba la jugadora canaria, número 11 del ranking WTA esta semana.

Va ser una eliminatoria muy difícil y complicada, las italianas son jugadoras con mucha experiencia, es un país que ha ganado varias veces en los últimos años la Copa Federación. Es un grupo muy compacto. Además, Roberta Vinci está ahora entre las diez mejores (8), en uno de los mejores momentos de su carrera por no decir el mejor; de Sara Errani (20) sabemos de su nivel y su experiencia y su pista favorita es la tierra, con condiciones que a ellas también le favorecen, así que creo que será una eliminatoria muy igualada y bonita para el espectador, ojalá que la pista se llene”, dijo Carla.

Hoy están previsto los trabajos de ampliación de la gradería de la pista central, de tal forma que el aforo superará los 2.000 espectadores.

En el tenis no hay secretos, es un deporte muy repetitivo y para hacer que un golpe lo tengas cómodo es a base de repeticiones y mucha práctica”, explicó a los periodistas al acabar el entreno tras ser cuestionada sobre su fantástico revés a una mano, rara avis en el circuito profesional.

Advertisements