Mutua Madrid Open, su historia en dibujos

En el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, el torneo ha querido rendir un particular homenaje a los ganadores de las 14 ediciones mediante un vídeo que resume los principales hitos de este torneo.

XV Aniversario del Mutua Madrid Open Draw My Life Madrid Open

El Mutua Madrid Open, que celebrará su XV Aniversario del 29 de abril al 8 de mayo sigue innovando y conmemorando esta onomástica tan especial homenajeando a sus campeones. Por ese motivo ha lanzado a través del canal de YouTube “Draw My Life en español” la historia del Mutua Madrid Open a través de dibujos.

Así, con dos sencillos instrumentos, un rotulador y una pizarra blanca, junto a un montaje acelerado y narrado con una voz en off, este vídeo resume los principales hitos del torneo: su inicio en 2002, las ediciones más memorables, todos los finalistas y campeones de cada año así como diversas anécdotas y curiosidades sobre el evento. No podía faltar, por ejemplo, momentos como la épica victoria de Rafa Nadal en la final.

A través del canal de YouTube “Draw My Life en español”, el torneo ha reflejado mediante dibujos momentos tan memorables como el triunfo de Agassi en 2002, la épica victoria de Nadal en 2005, las hazañas de Roger Federer o el cambio de sede a la Caja Mágica en 2008.

Otro acontecimiento muy recordado, y que también tiene presencia en este resumen animado, es el cambio de sede del Madrid Arena a la Caja Mágica y el traslado de la competición de octubre a mayo en 2008, año en el que se creó uno de los mejores torneos femeninos del mundo. También se mencionan las impresionantes cifras que el Mutua Madrid Open ha conseguido: más de 200.000 personas y 180 países disfrutando del juego de los mejores tenistas del mundo. En la edición de 2016, que arranca el 29 de abril, el Mutua Madrid Open intentará superar esas cifras y volverá a contar con las grandes estrellas del tenis mundial durante 10 días.

El Mutua Madrid Open ha apostado por contar su historia animada a través de “Draw My Life en español” (una producción propia de 2btube), un canal de Youtube, que nació en octubre de 2015 y que ha conseguido, en sus seis meses de vida, más de 150.000 suscriptores y se ha convertido en un referente en biografías en YouTube. Este canal tiene el objetivo de explicar, a través de dibujos, la biografía de personalidades, celebrities y organizaciones. Y eso es precisamente lo que han hecho con la historia del Mutua Madrid Open.