Carla Suárez en semifinales de Roma

carla suarez cuartos final wta roma

La española derrota en dos mangas (6-3 6-2) a Petra Kvitova, número 4 mundial y se cita con Simona Halep

Carla Suárez ha accedido a las semifinales del WTA Premier 5 de Roma tras derrotar a la checa Petra Kvitova, reciente campeona en Madrid, por 6-3 6-2, estirar hasta el 3-0 su balance ante la número 4 mundial en 2015, y firmar el que ya es el mejor resultado de su carrera deportiva en el Foro Itálico. La grancanaria, que buscará este sábado su tercera final de la temporada tras las vividas en Amberes y Miami, es también la primera jugadora del circuito femenino capaz de alcanzar las 30 victorias en 2015.

He logrado hacer un partido muy completo de principio a fin. He sabido estar concentrada en todo momento, jugando muy sólida” declara Carla, que por primera vez en su carrera logra dos triunfos consecutivos ante el top10. “Le doy mucho valor a pasar a semifinales porque es un torneo muy importante para mí. Se juega en tierra batida, he podido superar los cuartos de final del año pasado y con el desgaste físico y mental que llevo acumulado ha sido un test de superación” afirma la canaria, que a 15 de mayo ya suma más puntos WTA que en toda la campaña anterior. Toda una prueba de mejora personal.

El valor que tiene este torneo de Roma para Carla es muy grande” afirma Xavi Budó, entrenador de la canaria. “El primer día que llegamos Carla decía que se notaba muy saturada a nivel físico y, sobre todo, mental. Ha hecho un esfuerzo muy grande los primeros días. Ha sabido competir al límite de sus fuerzas durante los primeros días. Esto le ha permitido llegar a cuartos de final contra Petra Kvitova” siguió, valorando la altura del encuentro ante la checa. “Es de los mejores partidos que recuerdo de Carla. Tanto a nivel táctico como a nivel mental ha estado impecable. Kvitova viene de jugar en Madrid a un nivel altísimo, está en un gran momento, y Carla hoy ha jugado a un nivel muy alto

Por el momento Suárez se asienta de manera firme en la cuarta posición de la Race de temporada y ya sabe que el próximo lunes firmará el mejor ranking de su vida, pisando virtualmente el número 9 mundial. “Lo único que demuestra esto es que Carla al talento le ha sumado mucho trabajo, mucho compromiso y mucho crecimiento personal” explica Budó. “Ahora lo que hay que hacer es seguir, no dormirse ni un día y mañana buscar más. Tenemos que seguir creciendo cada día. Estoy muy contento por el momento actual, y por lo que ha hecho Carla esta semana. Pero hay que seguir“.

Carla Suárez disputará las semifinales del WTA Premier 5 de Roma este sábado 16 de mayo en la pista Centrale del Foro Itálico ante la rumana Simona Halep, número 2 del ranking femenino. “Halep es una rival muy completa, muy dura. Soy consciente de que tendré que estar al 100% en todo momento para ganar el partido“. El horario del encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here