Carla Suárez finalista en el Foro Itálico

carla suarez

La grancanaria remonta (2-6 6-3 7-5) ante Simona Halep, número 2 mundial y buscará el título del WTA Premier de Roma ante María Sharapova

Carla Suárez ha accedido a la final del WTA Premier 5 de Roma tras derrotar (2-6 6-3 7-5 en 2 horas y 29 minutos de juego) a la rumana Simona Halep, vigente subcampeona de Roland Garros, sobre la tierra batida del Foro Itálico. La grancanaria firma así su tercera final de 2015, tras las alcanzadas en Amberes y Miami, se asegura el ascenso al número 8 del ranking WTA, el mejor de su trayectoria deportiva, y buscará durante la jornada del domingo el segundo título de su carrera profesional.

Suárez, que nunca había enlazado victorias ante el top10, acumula ya tres triunfos consecutivos en Roma ante jugadoras de ese estatus (Eugenie Bouchard, #6; Petra Kvitova, #4; Simona Halep, #2), para un total de nueve partidos ganados ante las 10 mejores en la temporada 2015. Todo un ejemplo de adaptación a su nuevo rol entre la élite WTA.

La victoria de hoy ha sido muy importante. Para mí era un reto enfrentarme a Halep en tierrab batida y en unas semifinales. Hoy me he demostrado a mí misma las ganas de superación y el sufrir hasta el último momento después de haber tenido un primer set adverso ” declara la canaria tras ganar el decimoséptimo partido de 2015 en el tercer set, más que ninguna otra jugadora en el circuito femenino en la presente temporada. “Para mí siempre ha sido una asignatura pendiente el poder rendir 4-5 días seguidos contra jugadoras top. Estoy muy contenta de poder jugar mañana la final” valoró.

Estoy ilusionada por jugar una final de un torneo grande, con muchas ganas de poder levantar un título y poder pelear por torneos grandes, por todo lo que significaría tanto para mí como para mis rivales” declaró la canaria, con 31 triunfos a la espalda esta temporada.

Es un partido sublime de las dos, de los que recuerdas durante mucho tiempo” valora Xavi Budó, entrenador de la española. “Entre dos jugadoras que a nivel táctico, físico y mental han estado a un nivel muy alto. Para mí, se merecían ganar ambas. Un encuentro de una exigencia brutal y donde el gran mérito de Carla es que, después de un primer set con Halep a un nivel espectacular, ha seguido creyendo, ha seguido agresiva, ha seguido trabajando. Y, sobre todo, saber competir al límite. Esa ha sido la gran clave hoy, y seguir creyendo siempre en sus posibilidades” sigue el técnico. “Estoy tremendamente orgulloso. El nivel que ha ofrecido Carla hoy es una suma de su talento y de muchos años de trabajo. Es el mejor partido que yo le recuerdo, sin ninguna duda. Ahora lo más importante es recuperarla para mañana, porque lleva acumulado un desgaste físico y mental muy grande. Lleva muchos partidos y haremos lo posible para que mañana pueda estar a un porcentaje alto a nivel físico y mental“.

Carla Suárez disputará la final del WTA Premier 5 de Roma ante María Sharapova, número 3 mundial. El encuentro tendrá lugar mañana domingo 17 de mayo en la pista Centrale del Foro Itálico a partir de las 13.30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here