Carla Suárez lista para la gira americana

Carla Suárez: “Nos jugamos mucho en la gira americana”

Carla Suárez se adentrá en la temporada americana de pista dura

La española, número 9 del ranking WTA, comenzará en Montreal una gira que le llevará posteriormente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al WTA Premier 5 de Cincinnati hasta llegar al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. Carla Suárez, octava mejor raqueta del curso tras siete meses de competición, vislumbra un momento clave en la temporada 2016.

Es una gira importante, donde se puede aprovechar para sumar”, declara Suárez desde Canadá, donde competirá como octava cabeza de serie. “Somos conscientes de la exigencia que habrá en cada torneo, porque todos son grandes. Tenemos el ilusionan reto de los Juegos Olímpicos que siempre son especiales. La gira termina con uno de los torneos más importantes del año y el objetivo es ir partido a partido Durante todas estas semanas previas a Nueva York intentaré coger mucho ritmo competitivo, disputar todos los partidos que pueda e intentar llegar con la máxima frescura mental y confianza posible”, añadió. “Es un momento del año fundamental donde nos podemos jugar muchas cosas”.

En Canadá la canaria estará acompañada por Marc Casabó, técnico encargado de trabajar y consolidar la transición hacia el cemento. “Buscaremos una adaptación a la pista rápida, que es lo que necesitamos entre esta semana y la siguiente. Jugando el mayor número de partidos posibles vamos a facilitar esta aclimatación”, declara el técnico catalán. “Mi cometido será poner a Carla Suárez en competición en la pista rápida, al igual que ya hicimos en la temporada de hierba”.

En la semana previa a los Juegos Olímpicos y hasta el final de la gira será Xavier Budó quien pilote el asesoramiento de la jugadora. “Esta gira es muy importante”, subraya. “Estamos en un donde Carla ha demostrado un nivel medio bueno y un rendimiento bastante constante y regular en los torneos más grandes. Esta gira de Estados Unidos es clave para subrayar un nivel y una mentalidad que le permitan aspirar a cosas grandes, incluida la aspiración de clasificar al Masters de Singapur”, apunta el catalán, consciente de que el circuito exige una atención permanente.

Carla ha trabajado muy bien en Barcelona durante 10-15 días tras un poco de descanso. El circuito está muy igualado. Hay muchas jugadoras que optan a todo en cualquier torneo porque el nivel medio ha subido mucho. Esto requiere que a nivel de juego, mentalidad y estado físico Carla tenga que estar muy bien para hacer daño”, añade el técnico de Suárez, que también competirá en dobles junto a Garbiñe Muguruza en Montreal para tomar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos. “Aguantar la exigencia y el circuito con rendimiento alto todo el año es un reto para Carla y para todas las tenistas, y es uno de los mayores desafíos que tenemos de aquí a final de año. Hacer toda una temporada a un rendimiento alto”.

La ilusión olímpica

Carla Suárez acudirá por tercera vez en su carrera profesional a unos Juegos Olímpicos, después de firmar presencia en Pekín (2008) y Londres (2012). En Río de Janeiro, donde pretende emplear esfuerzos en las tres especialidades, una cita de primer orden para la canaria.

En esta gira hay un hecho diferencial que son los Juegos Olímpicos”, resume Budó. “Tanto a ella como al equipo le hace mucha ilusión teniendo en cuenta que va a jugar las tres pruebas: el individual, el dobles con Garbiñe y el mixto. El equipo está motivado y con ganas de aspirar al máximo en todas las modalidades”.

Advertisements