Siete españolas en Octavos del ITF Femenino de El Espinar

Tras el pase de Martínez, González, Fernández, Marzal y Carrillo en la sesión del martes 26

ITF Pro Circuit de El Espinar

Siete serán las españolas presentes en la ronda de octavos de final del ITF Pro Circuit de El Espinar, después de los resultados de la segunda jornada de dieciseisavos, del martes 26 de julio. A la próxima fase no accederán las cabezas de serie 5, 6 y 7; esto es, Turati, Luque y Wallace, que cayó ayer.

A los éxitos previos de la vigente campeona Rocío De la Torre y de Ana Román se suman los logros de la alicantina María Martínez M., la madrileña Marta Huqing González E., la tinerfeña Arabela Fernández R., la valenciana Lucía Marzal y la murciana Alba Carrillo.

María Martínez M. eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Bianca Turati (611ª del ranking mundial), por 6/4 y 6/1 en 1 hora y 19 minutos.

Por su parte, González Encinas hizo lo propio con la hermana de Bianca, Anna Turati, a la que se impuso por 6/2, 4/6 y 7/5, en 2 horas y 49 minutos (por ahora récord del torneo) y después de una dura pugna de restos en las postrimerías de la tercera manga.

La undécima y duodécima clasificadas para los octavos han sido la británica Laura Sainsbury y la tinerfeña Arabela Fernández R. Sainsbury, que accedió al cuadro final como lucky loser, salvó su duelo con su compatriota Lucy Brown por 6/2 y 6/4, en 1 hora y 19 minutos.

La canaria Fernández R., subcampeona de dobles de El Espinar en 2015, hizo valer la wild card entregada por la dirección del torneo, superando a la japonesa Yuriko Lily Miyazaki, a la que remontó un 4/6 inicial, para cerrar su pase a octavos por 6/3 y 6/2, en un partido que duró 1 hora y 55 minutos.

Decimotercera y decimocuarta clasificadas para segundo ronda fueron la portuguesa Ines Murta y la italiana Giulia Gatto-Monticone. Gatto, segunda cabeza de serie del torneo y 458ª del ranking WTA, se clasificó ante la incomparecencia, por lesión, de la británica Laura Deigman, que ayer tampoco pudo disputar el partido de dobles.
Murta, número 8 del cuadro y 712ª del mundo, ganó su acceso a la ronda de octavos de final a costa de la italiana Giorgia Pinto, por 6/1 y 6/2 en 1 hora y 20 minutos.

Por tanto, Gatto protagonizó, de ese modo, la única clasificación italiana de la jornada.

Las dos últimas plazas para octavos se las adjudicaron la valenciana Lucía Marzal y la murciana Alba Carrillo. Carrillo, que fue número 1 de la fase previa, apeó a la sexta y única cabeza de serie española, la cordobesa María José Luque (621ª del ranking WTA), después de un 6/4 inicial y de remontar 4 juegos en contra en el segundo set, que acabó ganando por 7/6 (5), precisando de 2 horas y 18 minutos. Tiempo que hace que este encuentro sea, por 1 minuto, el tercero más largo de los dieciseisavos de final.

Marzal comenzó cediendo el primer set ante la madrileña Yessica De Lucas por 6/2, pero enmendó y le devolvió a su rival idéntico parcial en el segundo. La tercera manga fue de claro dominio de Marzal, que cerró su clasificación para octavos con un 6/1. El partido duró 2 horas y 3 minutos, siendo el cuarto más largo de la jornada.

Advertisements