Carla Suárez lista para competir sobre la hierba del All England Club

La canaria debuta este martes en la hierba Londres

Carla Suárez All England Club
Fotografía © Rob Prange

Carla Suárez ultima su preparación para debutar sobre la hierba de Wimbledon. La española, cabeza de serie No. 27 en el All England Club, iniciará su participación este martes ante la alemana Carina Witthöft.

Vengo con ilusión al tercer Grand Slam de la temporada”, señala Suárez, cuya gira de hierba previa le ha llevado a competir en Mallorca e Eastbourne antes de acudir a la capital británica. “Llegamos sin victorias previas sobre césped pero estoy con muchas ganas de lograr ese primer triunfo en Wimbledon”.

Con una semana de preparación específica en Londres, Suárez busca impulsar la altura de su juego. “Aunque no es mi mejor superficie, en los entrenamientos de estos días cada vez ha habido mejor adaptación”, señala Suárez, que en dos ocasiones (2013, 2016) logró avanzar hasta la segunda semana del torneo.

Con esa mentalidad de progreso acude la canaria a Londres, dispuesta a hacer valer su técnica en una superficie que exige rapidez en las decisiones. “El objetivo es ir paso a paso, y eso comienza desde cada entreno y en el primer partido”.

El debut le depara un duelo directo ante la alemana Carina Witthöft, una tenista que conoce en profundidad. “Ella ha estado más arriba en el ranking y sé que en hierba puede ser peligrosa. Tiene unos tiros rápidos y muy planos, así que debo salir enchufada desde el primer punto”.

Para Suárez, que ha superado el primer obstáculo en seis de las ocho ediciones de Wimbledon disputadas, la concentración no será negociable. “Éste es un torneo que no permite relajaciones, todas saldrán a dar lo máximo”.

El partido y la pista que albergará el torneo este queda pendiente de confirmación oficial.