Tip mental tenis 45 – 20 segundos de fuerza mental que marcan la diferencia

Tip mental tenis fortaleza mental

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos regularmente un tip mental para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos, mejorando tu fortaleza mental y aprendiendo a manejar el estrés de la competición.

20 segundos de fuerza mental que marcan la diferencia.

El tema del tip mental de esta semana es el entrenamiento del tiempo más mental y decisivo en un partido, que es el tiempo entre puntos. En estos 20 segundos se deciden los partidos puesto que es la fase en la que desarrollas todo tu juego mental y puedes poner en práctica tu mentalidad ganadora.

En estos 20 segundos entre puntos con tus rutinas y rituales se decide si te transmites a tí mísmo y a tu adversario seguridad, confianza, entrega, fortaleza, espíritu de lucha y tu voluntad de ganar. O si por el contrario demuestras debilidad, inseguridad, dudas, luchas internas, actitud derrotista y pesimista, resignación.

Siempre bajo el Lema: “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos” si quieres saber cómo desarrollar en 20 segundos tu juego mental, de forma que puedas mantener la calma en los momentos de definir el punto , sigue leyendo.

Si sientes que en entrenamiento tienes un buen nivel que en los partidos no puedes desarrollar, te invitamos a ver los tips mentales anteriores. En el tip mental tenis 43 se explica cómo focalizarte de forma óptima con objetivos y metas que te inspiren y te den fuerza. En vez de objetivos que te agobien y te creen presión.  En el tip mental 42 se muestra cómo puedes analizar si tu motivación es fuerte contestando a las preguntas del video que se ofrece en ese tip.

La intención de estos tips es que puedas “Liberar tu mente, sacar tu mejor juego y meterte en la élite del tenis” para que puedas hacer realidad tus sueños deportivos más personales.

Para que des el primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Cortesía de : Flowandgrow.es

Maite Iriarte Rego

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here