Carla Suárez con fuerzas para la gira asiática

Carla Suárez: "Afronto con frescura el final de temporada"

Carla Suárez

La canaria disputa tres torneos en la gira asiática

Carla Suárez se sumerge en el tramo final de temporada cargada de ambición e ilusiones. La canaria, número 8 del circuito WTA, ultima su preparación para abordar una gira asiática que le verá competir en el Premier de Tokio (del 19 al 26 de septiembre), el Premier 5 de Wuhan (del 27 de septiembre al 2 de octubre) y el Premier Mandatory de Pekín (del 3 al 9 de octubre).

“En Asia jugaré tres torneos que dan muchos puntos y son muy importantes”, declara la española desde Tokio, primer torneo de la gira asiática en el figura como cuarta favorita y donde no debutará hasta el miércoles al estar exenta de disputar la primera ronda. “El objetivo es como siempre ir partido a partido y más viendo el sorteo que he tenido”, señala Suárez, que arrancará ante Belinda Bencic o Caroline Wozniacki. “Hay jugadoras muy experimentadas con mucho talento y potencial, por lo tanto es básico pensar en el siguiente partido, intentar analizar a las rivales para hacerles el mayor daño posible. Ojalá pueda ir ganando bastante partidos, será una buena señal”.

Afrontamos una gira asiática muy importante en Asia” coincidido Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Son torneos grandes e importantes para nuestro sueño de este año que es clasificar al Masters de Singapur. Lo más importante es mantener un nivel alto y competitivo, porque esto demostraría mucha madurez. Es el reto del equipo en este final de año” señala sobre su pupila, octava mejor raqueta de la temporada y virtualmente en puesto de acceso directo a las WTA Finals.

Me siento jugando bien, estoy fresca física y mentalmente, cosa que a final de temporada es muy importante porque se deciden las ultimas plazas para Singapur, que es otro de nuestro objetivos para la temporada”, añade Carla. “Sabemos que todas las jugadoras luchan por esa meta y lo cara que estará la clasificación”.

La isleña, de vuelta entre las 10 mejores del mundo tras competir en el US Open, valora con ambición su estatus en el vestuario femenino. “Estar en el Top 10 siempre es positivo. Quiere decir que estás teniendo buenos partidos y cierta regularidad. Acabar entre las 10 primeras es uno de los objetivos del año y mientras más semanas pueda estar ahí mejor será”, valoró la jugadora. “El regreso al top 8 es una buena noticia y demuestra que está consolidándose cada vez más en la primera línea mundial”, destaca Budó. “Pero lo más importante es el nivel y no el ranking. Carla debido a su trabajo diario sigue mejorando aspectos y, por suerte, todavía tenemos mucho margen de crecimiento tanto a nivel tenístico como mental. Por ello, debemos seguir siendo ambiciosos”.

Advertisements