Rafael Nadal, actual número 4 del mundo, regresa por tercera vez al Abierto Mexicano de Tenis.

Durante la conferencia de prensa del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, se revelaron los nombres de los jugadores que encabezarán la lista de la XXIV edición del torneo de Acapulco:

  • Rafael Nadal (No. 4).- El mejor tenista español de la historia regresa al Abierto para coronarse nuevamente frente al público mexicano, tal y como lo hizo en el 2005 y en la última edición que se jugó sobre arcilla, en el año 2013.
  • Juan Martín del Potro (No. 64).- Tras su magnífica participación en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final, buscará triunfar en el torneo y continuar su regreso a los primeros lugares del ranking ATP. El argentino fue cuarto en la clasificación en enero de 2010.
  • Milos Raonic (No. 6).- El primer tenista canadiense en llegar a una final de Grand Slam (Wimbledon 2015), buscará levantar su noveno título ATP sobre su superficie favorita.
  • Dominic Thiem (No. 10).- El actual campeón defensor del torneo regresa al Acapulco para preservar el trofeo y consolidarse como el tenista más exitoso de la nueva generación.
  • Marin Cilic (No. 11).- Actual campeón de Cincinnati y ganador del US Open en 2014, el croata peleará en las canchas de Acapulco por su 16vo título ATP.

En el cuadro femenino se confirma la asistencia de la canadiense Eugenie Bouchard, quien por tercera ocasión pisará las canchas de Acapulco, después de presentarse en 2013 y 2014.

Raúl Zurutuza, director del torneo, enfatizó su satisfacción por el interés de los jugadores anunciados en participar en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC 2017 y agradeció a los patrocinadores que han sido parte importante a lo largo de la vida del torneo: “El interés que muestran los jugadores por el Abierto demustra el esfuerzo, organización y el éxito del mismo. Este torneo no sería lo que es sin la participación de los patrocinadores”.

Por su parte, Marcela Velasco; directora de Mercadotecnia de Telcel, comentó, “Este 2017 Telcel cumplirá 13 años consecutivos de impulso al Abierto Mexicano Telcel, mostrando un compromiso muy fuerte con los deportistas y la afición. Como es tradición, en el evento, Telcel mostrará lo último en smartphones y ofrecerá la velocidad y cobertura de la Red Telcel 4G, para que tenistas y visitantes compartan los mejores momentos que se preparan para el Abierto”.

Al fin de la Conferencia de Prensa, Rubén Castañón, Director Ejecutivo de Mercadotecnia para Banca de Consumo en México y América Latina de HBSC, aseguró: “El patrocinio de HSBC México es una oportunidad única para conectar a nuestros clientes y colegas en este torneo de clase mundial. Nuestros esfuerzos se enfocan en entender la pasión de ellos por este deporte, desarrollar relaciones clave y entender mejor sus negocios, así como construir lazos de lealtad, y abrazar distintas culturas”.

El Abierto de Tenis se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo del 2017 en el Hotel Princess Mundo Imperial.

Advertisements