Carla Suárez lista para Cincinnati

Carla Suárez Navarro

La grancanaria parte como décima cabeza de serie en el torneo estadounidense

Carla Suárez ultima su preparación para competir en el WTA Premier 5 de Cincinnati cuyo cuadro principal arranca este lunes 17 de agosto. La grancanaria, número 10 del ranking femenino, aborda su sexta participación en el torneo de Ohio con la máxima ilusión y la intención de conseguir triunfos para alimentar su confianza.

Evidentemente sería interesante esa primera victoria para intentar girar esta mala racha” declara Suárez, que persigue abrir la cuenta de triunfos sobre cemento americano tras cerrar Stanford y Toronto sin victorias en modalidad individual. “Estoy segura de que daría algo de tranquilidad y confianza. Sería contra Stephens, ante quien perdí la última vez que nos enfrentamos, y lo valoraría de forma bastante positiva” analiza la española con argumentos sobre pista dura, siendo la cuarta jugadora con más triunfos (21) sobre esta superficie en la temporada.

Para revertir el tramo más delicado de la temporada, donde figura como quinta mejor tenista del curso, Suárez mantiene una mentalidad de ambición y hambre por lograr buenos resultados. “Emocionalmente hay que saber gestionar estos momentos con optimismo” indica la canaria, con años de experiencia a la espalda como respaldo. “Sabiendo que con trabajo y con humildad, sacrificio y luchando los resultados acabarán llegando. Creo que no hay otra forma de afrontarlo a nivel anímico” indica antes de lanzarse al último torneo previo al Abierto de los Estados Unidos.

Durante el torneo de Cincinnati la española seguirá acompañada por Marc Casabó, encargado de orientarle en los torneos previos al Grand Slam de Nueva York, cita donde volverá a trabajar mano a mano con Xavier Budó. En su camino hacia el último major del curso Suárez se muestra confiada en la altura de su juego, buscando terminar de encontrar los ajustes en dinámica de torneo. “El nivel de juego que tengo es bueno, simplemente me falta sacarle rendimiento. Me gustaría que las sensaciones fueran algo mejores en cuanto a horas de competición, y es lo que vamos a intentar en Cincinnati” cierra la grancanaria.

El debut individual de Carla Suárez, cuya fecha de disputa permanece pendiente de confirmación oficial, tendrá lugar ante la estadounidense Sloane Stephens, número 30 del ranking WTA.

En modalidad de dobles Carla Suárez formará pareja con Garbiñe Muguruza. Ambas figuran como octavas cabezas de serie en la especialidad y su estreno tendrá lugar ante el tándem compuesto por la rusa Elena Vesnina y la serbia Jelena Jankovic.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here