Estrella Cabeza gana el Challenge de Puertollano

Estrella Cabeza en Challenge de Puertollano

La sevillana Estrella Cabeza (1) vence en el Challenge de Puertollano, donde superó en la final a la manchega Cristina Sánchez-Quintanar (3) por 6-4 y 6-2.

Una final con un juego altísimo y un público entregadísimo, superando todas las expectativas con el lleno que se vivió en la final femenina.

El partido comenzó con Cristina rompiendo el saque de Estrella y manteniendo el suyo, colocándose en el marcador con 2-0.
Ambas jugadoras mantuvieron su saque aunque Cristina tenía muchas dificultades.

Con 4-3 para la manchega, Estrella forzó colocándose con un 0-30 y consiguiendo el break para ponerse con empate a cuatro.
El set siguió con juego de servicio y ruptura en el siguiente por parte de Estrella, imponiéndose por 6-4.

En el segundo set comenzó con las jugadoras manteniendo su saque hasta el 2-2.
Ahí Estrella empezó a jugar con bolas más profundas y constantes cambios de juego para romperle el ritmo, poniéndose con 4-2. Siguió con su saque distanciándose por 5-2.

En el último juego de partido, Cristina comenzó muy bien colocándose 30-0, pero Estrella no estaba por la labor y con un golpe muy bueno de Cristina, que Estrella devolvió con apuros, entró tocando la red y cayó en el lado contrario, ganando el partido por 6-4 y 6-2.

Una final femenina que entregó los mismos premios que en la masculina. Estrella Cabeza se embolsó 2400€ y Cristina Sánchez-Quintanar se llevó 1200€.

Un torneo que ha contado con las mejores jugadoras españolas del momento, como han sido Estrella Cabeza, Lucía Cervera, Cristina Sánchez, Rocio de la Torre, María Martínez, Cristina Bucsa y María José Luque, entre otras.

Javier pareja, cabeza organizadora del torneo, agradeció a los asistentes, colaboradores y patrocinadores porque hacen posible este sueño.

La alcadesa de Puertollano, Mayte Fernández entregó el premio a la campeona y el presidente del Club Recreativo, Francisco Javier Astilleros, entregó el premio a la subcampeona.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here