Carla Suárez lista para el Abierto de Australia

carla suarez

La grancanaria debutará este lunes en Melbourne Park

Carla Suárez ultima su preparación para disputar el Abierto de Australia 2016. La canaria afronta su novena participación en Melbourne Park. donde competirá décima cabeza de serie, presentando así el estatus más fuerte de su carrera en el primer Grand Slam de la temporada. La española, ubicada en la parte baja del cuadro, ultima su preparación para disputar con las mayores garantías el major australiano.

La experiencia de 2015 no cambia nada mi manera de preparar el torneo” asegura la española. “Afronto los Grand Slams como siempre lo he hecho: siendo consciente de que son los torneos más importantes del circuito, sabiendo que aquí están las mejores jugadoras del mundo y sin perder de vista que en el trabajo diario está la clave para poder lograr resultados. Voy con la ilusión de hacer un buen papel, yendo partido y partido, y con tranquilidad”.

El primer compromiso ya está definido. Suárez debutará este lunes ante la suiza Viktorija Golubic, jugadora suiza que disputará por primera vez un cuadro final de Grand Slam. “No tengo demasiadas referencias sobre mi rival de primera ronda” reconoce la canaria. “En este tipo de partidos, donde no hay precedentes, debo estar especialmente atenta desde la primera pelota. Todas las jugadoras que están en el cuadro son peligrosas, el nivel está cada vez más igualado en el circuito y la seriedad debe estar presente en todo momento”.

A dos días de debutar en el torneo, la número 12 mundial valora sus metas en Melbourne Park. “Mi objetivo es competir con tranquilidad, poner en pista todo lo trabajado en los entrenamientos y alcanzar un buen nivel en los partidos. Los resultados serán solo la consecuencia de conseguir todo lo anterior”.

Carla Suárez disputará la primera ronda del Abierto de Australia el lunes 18 de enero. El encuentro tendrá lugar en la Show Court 3 de Melbourne Park, desde las 11.00am hora local (1.00am hora peninsular española) ante la suiza Viktorija Golubic, número 169 del ranking WTA y procedente de la fase previa.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here