Carla Suárez lista para el WTA de Moscú

carla suarez

La grancanaria buscará el pase a las WTA Finals de Singapur

Carla Suárez ultima su preparación para competir en el WTA Premier de Moscú, el evento que cerrará su temporada regular en la campaña 2015. La española, que trabaja en la capital rusa desde este viernes tras un realizar entrenamientos específicos durante toda la semana en Barcelona, afronta el evento indoor dependiendo de sí misma* para clasificar por primera vez en su carrera para las WTA Finals de Singapur, el torneo que reúne al cierre de la temporada a las ocho mejores raquetas del año.

Carla ha hecho un año buenísimo, como demuestra el llegar al último torneo de temporada regular con opción de jugar el Masters grande” indica sobre la undécima raqueta del curso Marc Casabó, técnico que acompaña en este tramo final de curso a la jugadora. “A partir de Wimbledon tuvo un bajón de resultados y también de falta de confianza y seguridad. Tras el US Open y ya en la gira de Asia ha ido revirtiendo la situación” analiza el entrenador, incidiendo en la necesidad de aceptar y superar las situaciones adversas y de igualdad. “Éste es el trabajo que se tiene que seguir haciendo en Moscú. Afrontar estas situaciones con mayor agresividad y protagonismo, no sólo aceptarlas” subraya Casabó, cuya prioridad a nivel psicológico es que la jugadora dé un paso más allá de la solidad y consistencia.

Tenísticamente como objetivos podemos plantear llegar al Masters, estar más tiempo en el top10, alcanzar alguna final en torneos más importantes, ganarlas… Esto se logra con este aumento de agresividad y protagonismo en estas situaciones” resalta, antes de poner como meta un cierre de curso con limpieza interior. “Queremos terminar el año con buenas sensaciones. Si no se puede lograr el objetivo de clasificar para el Masters, al menos debemos cerrar con buenas sensaciones que sirvan de base para el año que viene. Creemos que Carla tiene que estar en un crecimiento constante en estas cualidades” añade desde Moscú, donde Suárez figura como quinta cabeza de serie.

La veo preparada, capacitada, pero veremos si es capaz de dar este paso de agresividad y protagonismo. Cada vez está más expresiva, más abierta, se la ve con más condiciones, y contenta tras superar este bache de resultados. Veremos si esto lo podemos hilar de la mejor forma para clasificar a las WTA Finals de Singapur. Si no, iremos con todo al Masters de Zhuhai a ganarlo”.

Tras la baja de última hora de Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, Carla Suárez ha visto modificada su ubicación en el cuadro principal. Ahora, y tras el reajuste realizado, la grancanaria queda exenta de disputar la primera ronda y se medirá en los octavos de final del WTA Premier de Moscú ante la ganadora del duelo que enfrenta a la eslovaca Dominika Cibulkova o la rusa Elena Vesnina, invitada por la organización. El día, el horario y la pista en que se celebraría el encuentro queda pendiente de confirmación oficial por parte del torneo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here