Carla Suárez lista para la gira asiática

Carla Suárez Navarro

La grancanaria participará en cuatro eventos en tierras orientales

Carla Suárez se encuentra lista para afrontar la gira asiática en la temporada 2015, un tramo del curso en el que la grancanaria disputará el WTA International de Tokio, el WTA Premier de Tokio, el WTA Premier 5 de Wuhan y el WTA Premier Mandatory de Pekín. La española, octava mejor raqueta del año, voló el pasado martes directamente desde Estados Unidos a Japón, donde está preparando a conciencia los eventos orientales.

“Estoy agradecida por la invitación que me ha concedido el torneo International de Tokio, porque compitiendo es como voy a cambiar la situación actual” declara la española, que figura como primera cabeza de serie en el evento nipón. “En esta gira asiática hay además otros tres torneos muy importantes, grandes tanto a nivel económico como de puntos, y hacerlo bien me daría mucha tranquilidad para afrontar el tramo final de la temporada con buenas sensaciones”.

En esta gira la grancanaria estará acompañada por Marc Casabó, que analiza los ajustes trabajados en el juego de Suárez para lograr el dulce competitivo. “Después de los campeonatos que lleva Carla sin ganar partidos, esta gira juega un papel de intentar crecer en competitividad y agresividad para tener más posibilidades de volver a las victorias” declara el técnico.

“Para un tenista todos los torneos son importantes, pero al basarse el ranking en 18 eventos al final todos son relevantes. Carla lleva una línea mejorable a partir de Roland Garros y es importante enderezar este rumbo compitiendo mejor y volviendo a sus conceptos de agresividad para terminar el año con buenas sensaciones” insiste Marc sobre Suárez, que acumula 35 triunfos en 2015, 20 de ellos sobre pista dura.

“Estamos incidiendo en ser más competitivos durante los partidos, aumentar niveles de regularidad, competir mejor en situaciones adversas y el ser más agresivos en el juego. Necesitamos incrementar la agresividad con el servicio, la derecha, el revés, y estar firmes en todo momento en los partidos”.

Carla Suárez emprenderá el camino en el WTA International de Tokio este martes 15 de septiembre en el cuarto turno de la Pista 1 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here