Carla Suárez lista para Roma

carla suarez rm

La grancanaria competirá por quinta vez en su carrera en el Foro Itálico

Carla Suárez ultima su preparación en el WTA Premier 5 de Roma, una cita histórica dentro del calendario y el último evento oficial a disputar por la española antes del desembarco en Roland Garros. La grancanaria, que comenzó a tomar contacto con las pistas del Foro Itálico durante la tarde del domingo, afronta uno de los grandes torneos de la gira de tierra batida tras firmar los cuartos de final en Madrid.

Físicamente llegué algo cansada debido a los horarios de la final de dobles” declara la española, que peleó el título por parejas en la Caja Mágica hasta la medianoche del sábado, antes de embarcar con destino a la capital italiana al mediodía del domingo. “Ayer tuvimos que entrenar al menos 45 minutos, pero anoche y hoy he podido descansar y entrenar durante una hora. La muñeca la tengo en bastante mejor estado, y eso es muy buena señal” recalcó sobre la inflamación tendinosa padecida en su muñeca derecha durante la preparación de la gira de tierra batida.

Tenísticamente me siento bien. Me hubiera gustado tener un día más de adaptación a Roma porque aquí no hay altura como en Madrid. La pelota se pone más pesada y hay que adaptarse a ello” sigue la número 10 mundial, presente en el Foro Itálico por quinta vez en su carrera. “La tierra aquí está algo más rápida y me hubiera gustado tener una jornada más de aclimatación, pero hay que saber adaptarse en pocos días. Eso también forma parte de la vida del tenista“.

En el recinto italiano se darán cita 18 de las 20 primeras raquetas de circuito, síntoma del nivel de exigencia que presenta el evento. “Roma es un torneo muy bonito. El público se involucra mucho y suele hacer buen tiempo. Es un torneo muy duro de una semana donde están todas las mejores jugadoras y cada partido es una batalla” reconoce Suárez. “El año pasado jugué buenos partidos aquí y a ver si este año puedo volver a repetir buenos resultados. La clave será seguir mejorando día a día, no sólo de cara a este torneo sino mirando más allá, para que toda esta preparación me sirva para Roland Garros“.

Es un torneo muy importante para Carla porque es el único torneo parecido a Roland Garros en lo que se refiere a tierra, aire libre y a nivel del mar” desgrana Xavi Budó, entrenador de la grancanaria. “Ella viene de jugar en Stuttgart, indoor, y en Madrid, que tiene altura. El único evento que presenta las condiciones donde Carla está cómoda en tierra antes de llegar a París es Roma. Evidentemente son torneos muy importantes para ella, aunque somos totalmente conscientes de que hay que estar al 100% en cada partido” sigue el técnico. El circuito está tan igualado y exigente que cualquiera te puede ganar. Será clave ir al 100% desde el primer día, no despistarse ni un punto e ir partido a partido. Es un evento muy importante por las condiciones que ofrece y por las características de Carla”:

Carla Suárez disputará la primera ronda del Premier 5 de Roma este martes 12 de mayo, a partir de las 11.00 horas en la pista Pietrangeli, ante la alemana Mona Barthel, número 38 del ranking WTA.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here